Unas esculturas del amor que levantan pasiones y arrasan en YouTube

Están en Georgia. Su autora se inspiró en la novela "Alí and Nino" para crear dos enormes estatuas de 8 metros de altura y con una gran historia tras de sí

0
1611

No son nuevas, pero cada cierto tiempo empiezan a circular vídeos en redes sociales y, la última tendencia, por Whatsapp. Y lo cierto es que su belleza es tan enorme que hemos querido dedicarles un espacio, por si aún no las conocéis. Son las esculturas «del amor» de la artista Tamara Kvesitadze. Están en Batumi (Georgia), en el Mar Negro muy cerquita de Turquía. Su autora se inspiró en la novela «Alí and Nino» para crear dos enormes estatuas de acero que miden 8 metros de altura.

Se instalaron en 2010 y simbolizan una trágica historia de amor que nunca pudo ser realidad, dado que él falleció defendiendo a su país de la invasión soviética.
Alí era un joven musulmán y Nino una princesa cristiana georgiana. Se dice que fueron a despedirse con un abrazo en la bahía donde se encuentra el monumento.
Todos los días a las 7 de la tarde se juntan ambas figuras simbolizando ese abrazo, y sólo queda ella.

En YouTube encontramos también multitud de vídeos de estas esculturas grabados en distintos momentos del día y con distinta luz. Os dejamos algunos de ellos porque, desde luego, merece la pena verlas, aunque sea a través de la pantalla.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta