Viruji

Una universidad instala un armario para llorar en época de exámenes

Algunos más y otros menos, pero todos hemos sufrido el estrés que causan las épocas de exámenes, sean del nivel que sean. Por ello, y como terapia que permita relajarse a sus alumnos, la Universidad de Utah ha instalado un armario para llorar tranquilamente y expulsar toda la rabia y emoción interior. La idea es […]

Algunos más y otros menos, pero todos hemos sufrido el estrés que causan las épocas de exámenes, sean del nivel que sean. Por ello, y como terapia que permita relajarse a sus alumnos, la Universidad de Utah ha instalado un armario para llorar tranquilamente y expulsar toda la rabia y emoción interior.

La idea es un proyecto del estudiante de arte Nemo Miller y no está exenta de polémica por lo raro que parece instalar una cabina con estos fines.

Cry Closet (armario de llorar) es como se llama la instalación, consistente en un pequeño habitáculo en mitad de la biblioteca universitaria. En el interior, forrado de tela negra, hay varios peluches por si el estudiante de turno necesita abrazarlos.

Para poder utilizarla se deben cumplir una serie de reglas muy bien definidas. Por ejemplo, solo puede entrar una persona por turno, el tiempo máximo de ocupación es de diez minutos, tras los que se debe apagar la luz y el temporizador para que otro estudiante pueda iniciar su propia experiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN