Universitarios españoles compiten para construir el mejor avión de papel

Más de una decena de universidades españolas, entre ellas las de Málaga y Sevilla, acogen la competición "Destino Seúl"

0
1814
Avión de papel (archivo - Krzysztof Kamil en Pixabay).

EFE | Más de una decena de universidades españolas, entre ellas las de Málaga y Sevilla, acogen la competición «Destino Seúl» para descubrir a los trece estudiantes que construyan el mejor y más habilidoso avión de papel, quienes obtendrán como premio un viaje a la capital surcoreana.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en sus aviones con consejos y trucos previos, utilizando papel reciclado, con el objetivo de quedar próximo a la ciudad de Seúl, que estará dibujada en un mapa, según han informado en una nota de prensa los organizadores, Samsung y Google.

Este jueves aterriza en Madrid en la Universidad Complutense hasta mañana viernes 21, y seguirá en la Universidad Rey Juan Carlos los 24 y 25 de octubre y en la Universidad Autónoma de Madrid los 24 y 26 de octubre.

En noviembre, «Destino Seúl» se organizará en la Universidad de Alicante del 2 al 4; en la Universidad de Málaga, del 8 al 10; en la Universidad de Sevilla el 14 y 15; en Universidad de Salamanca del 22 al 24; en la Universidad de Santiago el 29; y por último, en la Universidad de Oviedo el 1 y 2 de diciembre.

Estas actividades, que comenzaron en la Universidad de Zaragoza a finales de septiembre, pretenden acercar a los jóvenes a las posibilidades de la tecnología de los impulsores del proyecto.