El uso excesivo del móvil disminuye el apetito sexual

¿Usas mucho tu móvil? ¿has notado que tienes menos apetito sexual? Pues aunque te parezca extraño ambas cosas podrían estar relacionadas

0
1002

¿Usas mucho tu móvil? ¿has notado que tienes menos apetito sexual? Pues aunque te parezca extraño ambas cosas podrían estar relacionadas.

Así lo asegura un estudio publicado en Reino Unido tras analizar las respuestas de 34.000 usuarios de estos dispositivos. Eso sí, los resultados se ciñen a parejas consolidadas y no a relaciones puntuales.

Según los datos del National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles, entre 2001 y 2012 se registró una clara caída en la actividad sexual de los ciudadanos. Y dos años puntuales marcan picos en el descenso: la salida al mercado del iPhone y la recesión de 2008 a nivel mundial.

Una de las autoras del estudio explicó a The Guardian que al llegar a casa las personas ya no buscan tanto el calor de las parejas. «O continúan trabajando con sus dispositivos móviles o consultando sus redes sociales aprovechando el tiempo libre», analizó. Y sí que es cierto, al menos en las reuniones sociales, en las que cada vez es más frecuente ver a numerosos grupos de personas que no se hablan a la cara porque todas están consultando sus smartphones. Esa actitud, trasladada a los domicilios particulares, conllevaría primero la caída de las relaciones personales y, por consiguiente, las sexuales.

El estudio apoya esta teoría en que las personas de edad avanzada no sufren esa caída, algo achacable a que no utilizan tanto las nuevas tecnologías.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta