Valencia

Los padres deberán autorizar la vacunación de sus hijos con urgencia para el miércoles

Los padres que lo deseen deberán autorizar la vacunación de sus hijos de entre 5 y 11 años de manera urgente antes de 24 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los padres que lo deseen deberán autorizar la vacunación de sus hijos de entre 5 y 11 años de manera urgente antes de 24 horas. Las consellerias de Sanidad y Educación han enviado esta mañana una circular a los colegios donde se les explica la organización de la campaña de vacunación y se les ha adjuntado la autorización que deberán firmar los padres hoy mismo para poder comenzar el miércoles con la vacunación.

Como ya se anunció la pasada semana, la vacunación se administrará en los centros escolares, en horario lectivo y con autorización de los padres, empezando en los centros de educación especial, con los menores inmunodeprimidos y, después, por orden de edad.

De momento ya están en la Comunidad Valenciana las 150.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer. Se procederá ahora a la distribución de las dosis en las tres provincias con la custodia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Precisamente la vacunación en los centros escolares está despertando las críticas de muchas asociaciones de padres. Afirman que no se ha contado con ellos para llevar a cabo el plan de vacunación y piden un refuerzo sanitario que apoye a los profesores. Señalan además que la administración de vacunas podría provocar efectos secundarios, por lo que piden se vacune a los menores al final de la jornada escolar.

Polémicas aparte, lo cierto es que desde todas las instancias se está demostrando la importancia de la vacunación. Un estudio elaborado por la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas constata que la inmunización reduce en un 75% el número de hospitalizados e ingresos en UCI y el 90% de fallecimientos. De acuerdo con el análisis, facilitado por la Generalitat, las personas diagnosticadas por Covid-19 no vacunadas o con vacunación incompleta multiplican por dos el riesgo de ser hospitalizados. El riesgo de fallecimiento se multiplica por tres en el caso de los no vacunados. Los resultados del Barómetro reflejan que el impacto sobre la mortalidad atribuible a la Covid-19 es sensiblemente inferior al de la ola de principios de 2021, cuando la población no estaba vacunada.

De momento, un total de 826.510 personas han recibido ya la dosis de refuerzo contra la Covid-19 en la Comunidad. Además, desde que se instalaron puntos de vacunación sin cita, 19.754 personas se han inmunizado contra el coronavirus en estos dispositivos móviles. A fecha de 10 de diciembre, más de cuatro millones 800 mil personas disponían de certificado COVID en algunas de sus tres modalidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN