Valencia

Ximo Puig pide acelerar al máximo la vacunación y extender el pasaporte covid

El personal educativo de Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunitat, vacunado con AstraZeneca, recibirá la dosis de refuerzo antes de volver a las aulas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido en la Conferencia de Presidentes acelerar al máximo la vacunación, exigir el uso de la mascarilla en exteriores, extender el pasaporte covid, limitar las fiestas de Nochevieja y pactar un marco común sobre cuarentenas y recomendaciones ante reuniones sociales.

Puig ha anunciado que todo el personal educativo de Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana, vacunado en su día con AstraZeneca, recibirán la dosis de refuerzo antes de volver a las aulas el 10 de enero y que todas las personas mayores de 60 años habrán recibido esta tercera dosis antes de final de año.

Así lo ha explicado tras asistir telemáticamente a la cumbre autonómica celebrada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que el president ha propuesto acelerar al máximo la vacunación como "vector fundamental" para actuar ante la evolución de la pandemia.

Según informa la Generalitat, Puig ha subrayado que la reunión ha permitido constatar que "todos los territorios afrontan la sexta ola con gran preocupación y con una prioridad: intensificar la protección de la salud acelerando al máximo la vacunación".

"Sin duda, vivimos un momento muy complejo", que en la Comunitat Valenciana se encara con el objetivo de "evitar una doble saturación: la saturación hospitalaria y la saturación emocional" de la ciudadanía, todo ello "mientras la presión hospitalaria lo permita y sea posible".

Según Puig, "más que medidas de restricción propias del 2020, la Comunitat Valenciana defiende medidas de protección propias del 2022" para "mantener siempre la complicidad social con la ciudadanía", y ha resumido la estrategia a seguir en tres palabras: "vacunación, protección y corresponsabilidad".

El president ha solicitado también al Gobierno apoyo para poder financiar la respuesta a la pandemia y ha señalado que "la sociedad necesita un balón de oxígeno mínimo esta Navidad", pero "con la máxima prudencia", y ha subrayado también que, "a estas alturas de la pandemia, debe valorarse la importancia de la salud mental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN