Valencia

El Eibar salva un punto ante un gran Villarreal B

Empate en este encuentro de LaLiga Smartbank

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un gol en el penúltimo minuto del partido de Blanco Lischuk, con el Villarreal B con un jugador menos por la expulsión de Sergio Lozano, evitó la derrota del Eibar y el triunfo que los locales tenían en la mano.

Se midieron sobre el césped dos estilos diferentes, el juego técnico y de toque del filial del Villarreal frente a un rival con una presión muy alta, muy vertical en su juego y de rápidas transiciones.

Los de Gaizka Garitano se sintieron muy cómodos sobre el césped ante un oponente que tocaba pero no le llegaba. Al cuarto de hora, el equipo vasco logró adelantarse en el marcador, en un rápida acción entre Stoichkov, Javi Muñoz y Quique, sus tres hombres más peligrosos, que acabó con el tanto de este último.

El Eibar controlaba el partido, que transcurría sin sobresaltos, aunque se mostró menos ofensivo tras ponerse con ventaja en el marcador.

El Villarreal B seguía sin disparar entre los tres palos pero un libre directo transformado magistralmente por Sergio Lozano le permitió empatar en la recta final de un primer tiempo que enloqueció, sobre todo en el tiempo de prolongación con los castellonenses desatados y el VAR como protagonista.

En una nueva acción a balón parado marcó Pablo Iñíguez en el segundo palo, el tanto fue anulado inicialmente por fuera de juego. Tras varios minutos de revisión del VAR, el árbitro tuvo que acercarse a la pantalla y finalmente dio validez al gol.

Apenas un par de minutos después Sergio Lozano marcaba el tercero, pero de nuevo intervino el VAR y en esta ocasión se anuló el tanto por la posición de Iosifov.

No le gustó a nada Garitano lo que vio de su equipo en el final del primer acto y realizó dos cambios en el descanso. Le cambió la cara al Eibar que se fue decidido a por el empate. Los vascos rondaron el empate, pero el Villarreal B también pudo ampliar su renta a la contra.

Sin embargo se diluyó el Eibar con el paso de los minutos ante el buen juego de los locales. Una absurda expulsión del exquisito Sergio Lozano, al ver la segunda amarilla, planteó un nuevo escenario para el último cuarto de hora del partido con los castellonenses en inferioridad numérica.

Como era de esperar, Garitano hizo más cambios ofensivos en busca de empate y finalmente lo logró, tras un tanto de Blanco Leschuk, al cabecear un saque de esquina, que puso las tablas a un minuto del final, que ya serían definitivas.

Ficha Técnica:

2. Villarreal B: Jorgensen, Leal, Tasende, Dela, Iñíguez, Iosifov (Haissem, m.61), Del Moral, Carlo (Carreira, m.90+), Collado (Ontiveros, m.82), Lozano, y Fer Niño (Arana, m.61).

2. Eibar: Yoel, Tejero, Arbilla, Venancio (Berrocal, m.46), Imanol García; Sergio Álvarez (Rahmani, m.78), Matheus Pereira (Blanco Leschuk, m.82), Corpas (Bautista, m.46), Javi Muñoz, Quique (Aketxe, m.57) y Stoichkov.

Goles: 0-1, m.15: Quique. 1-1, m.38: Lozano. 2-1, m.45+: Iñíguez. 3-1, m.45+: Lozano. 2-2, m.89. Blanco Leshchuk

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó por el Villarreal a Jorgensen, Arana, Ontiveros, Dela y Fer Niño, y expulsó a Lozano, por doble amonestación (m.74), y por el Eibar a Venancio, Chema Rodríguez, Berrocal, Stoichkov, Corpas y expulsó a Javi Muñoz por doble amonestación (m.95).

Incidencias: Partido correspondiente a la segundaj ornada de la Liga Smartbank disputado en el mini estadio de la ciudad deportiva de Miralcamp.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN