Valencia

El Valencia quiere mirar hacia arriba ante el Tenerife tras el paso atrás en Vitoria

Una victoria este domingo mantendría viva una mínima opción de alcanzar la cuarta plaza en las trece jornadas que restarán

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valencia Basket.

El Valencia Basket recibe este domingo al Lenovo Tenerife con el objetivo de lograr un triunfo que le permita mirar hacia arriba y no volver a caer fuera de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y lo tendrá que hacer tras haber firmado este viernes en Vitoria su peor encuentro de la temporada en una derrota por casi cuarenta puntos ante el Baskonia en la Euroliga.

El conjunto valenciano ocupa actualmente la octava plaza, la última que da derecho a jugar los cuartos, pero con el mismo balance de diez triunfos que el Breogán, que es noveno, y que el Obradorio, que es décimo. Además, le tiene a tiro el Surne Bilbao Basket, que es undécimo con nueve victorias.

Pero por delante, ya le separan dos victorias del Gran Canaria, que es séptimo, tres del Unicaja y el Joventut, quinto y sexto, y cuatro del Tenerife, que es cuarto con un partido menos y el último que tendría ventaja de pista en ese cruce al mejor de tres choques.

Una victoria este domingo mantendría viva una mínima opción de alcanzar la cuarta plaza en las trece jornadas que restarán y más si llegara por más de dieciséis puntos y le permitiera recuperar el ‘basket average’ particular puesto que cayó por 94-78 en Tenerife en la primera vuelta.

En cualquier caso, el primer objetivo del Valencia es despegarse de sus perseguidores para asegurarse estar en cuartos y después escalar alguna posición para esquivar al Real Madrid y el Barça en ese primer cruce, para lo que al menos debería ser sexto.

El Valencia afronta este encuentro tras el paso atrás que supuso su encuentro ante el Baskonia. Falto de intensidad defensiva, el equipo empeoró su peor versión del inicio de la campaña lo que provocó un enorme enfado del técnico Álex Mumbrú, que tuvo que pedir perdón a los seguidores tras el choque.

Para este choque, Mumbrú mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, Millán Jiménez y Kyle Alexander. Además  deberá descartar a uno de sus tres jugadores con ficha de extracomunitario, que son James Webb III, Jasiel Rivero y Jared Harper.

En principio, la baja de Alexander hace más probable que el descartado sea Haper, que es base, y eso podría permitir que regresara a la convocatoria y tal vez jugara algunos minutos, tras nueve meses lesionado, el base islandés Martin Hermannsson.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN