Valencia

El Sindicato Médico mantiene la huelga del lunes al no llegar a un acuerdo con Sanitat

El comité de huelga del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana se ha reunido esta mañana con la Conselleria de Sanitat

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Clínico de Valencia. -

Ambiente caldeado entre los trabajadores sanitarios. El Sindicato Medico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) mantiene la tercera jornada de huelga prevista para el próximo lunes 8 de mayo.

La Conselleria de Sanitat se ha reunido este miércoles con el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública que se unió a la convocatoria del CESM-CV en su segunda jornada de paros. Esta mañana, la Conselleria ha mantenido un encuentro con el CESM-CV que sólo ha durado tres minutos y, por tanto, pone de manifiesto lo alejadas que estan las posturas. 

Tras esta reunión, el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana ha comunicado que seguirán adelante con las movilizaciones ya convocadas "ante semejante desprecio hacia los facultativos del sistema público sanitario".

El 8 de mayo se llevará a cabo una concentración frente a la Conselleria de Sanitat en Valencia a las 11:30 horas y una manifestación a las 18:30 horas en Alicante con salida en la Plaza de la Montañeta y finalización frente a la Delegación del Consell en Alicante en la Plaza de Gabriel Miró.

Desde CESM-CV aseguran que lo que quieren es "hacer visible nuestro descontento como profesionales, todo por una sanidad pública y por nuestros pacientes, que ven mermada la calidad de la asistencia que les debemos y que es responsabilidad de los máximos dirigentes del gobierno valenciano".

En esta línea, han manifestado su "perplejidad e indignación por la falta de respeto y provocación de los representantes de la Conselleria de Sanitat al colectivo médico, haciendo esperar a nuestros compañeros 1:15 horas sobre la convocatoria prevista y citándonos para no ofrecer nada".

Por su parte, la Conselleria ha lamentado la actitud del sindicato que "ha decidido levantarse de la mesa y romper el diálogo". "La voluntad negociadora de la Conselleria ha quedado patente con los diferentes acuerdos alcanzados en las últimas semanas", ha destacado.

Además, advierten de que el comité ejecutivo de CESM-CV está preparando nuevas movilizaciones para "continuar exigiendo una real mejora de las condiciones laborales que a su vez repercutan de manera directa en la ciudadanía, real beneficiaria de un servicio público de sanidad, gratuito y de calidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN