Valencia

El 'Kitt' de Javier, una réplica del 'coche fantástico' perdida entre el lodo de Picanya

Cuando era pequeño, Javier Valenzuela soñaba con tener el mismo coche de la serie de la que era fanático y que veía en Televisión Española

Publicidad AiPublicidad Ai

El 'Kitt' de Javier.

El 'Kitt' de Javier.

El 'Kitt' de Javier.

El 'Kitt' de Javier.

El 'Kitt' de Javier.

Entre los más de 120.000 coches que se ha llevado por delante la dana del 29 de octubre hay un Pontiac de 1989 que resulta especial. Quizás por la marca y el año no se reconoce, pero su silueta es inconfundible: es una réplica exacta de 'Kitt', el televisivo 'coche fantástico', que quedó sepultada por el lodo en un garaje de Picanya.

Cuando era pequeño, Javier Valenzuela soñaba con tener el mismo coche de la serie de la que era fanático y que veía en Televisión Española, 'El Coche Fantástico'. "Un día, paseando por mi barrio me encontré un Pontiac, que no estaba hecho réplica. Enseguida lo reconocí. Y pensé: 'Buah, si hay un coche de estos en Valencia quiere decir que yo también lo puedo conseguir...'", explica en declaraciones a EFE.

Para conseguir su Pontiac Firebird Trans Am 5000, el modelo exacto del vehículo, Javier se fue en autobús hasta Hamburgo (Alemania). Era el año 2006 y allí, en un comercial de segunda mano, encontró el mismo coche que veía en la televisión, pero de color rojo y blanco. No se lo pensó: se lo compró y volvió a Valencia al volante de lo que, años después, sería una réplica exterior de 'Kitt', el coche que conducía David Hasselhoff.

En total, Javier calcula que ha invertido más de 23.000 euros en el coche, entre piezas, homologaciones y permisos, y ahora está a la espera de ver qué le dice el Consorcio de Compensación de Seguros, aunque da por hecho que "es irrecuperable".

Hasta el pasado miércoles Javier no volvió a ver su coche, que guardaba en Picanya, en un garaje subterráneo situado a escasos metros del barranco del Poyo que se desbordó aquel 29 de octubre. Se lo encontró inundado y lleno de barro, pero relativamente entero. Fue al sacarlo cuando se destrozó.

"Nada más verlo te quedas impactado porque no piensas que iba a estar tan mal. Puedes pensar que lleva golpes, barro por dentro, pero claro, es que está destrozado. Está hecho un acordeón y, por lo menos 300 o 400 kilos de barro dentro. Nos tuvieron que ayudar la Guardia Civil y los bomberos", relata Javier, que añade que el cabrestante de la grúa no fue suficiente y tuvieron que usar el de los bomberos.

Ahora, el Pontiac de Javier descansa, lleno de barro, en un descampado en el término municipal de San Antonio de Benagéber, en el que un amigo suyo guarda otros coches.

Una amistad surgida por un vehículo

Raúl Roig ha ayudado a Javier en todo el proceso para transformar su Pontiac en la réplica exterior del coche fantástico, montando y desmontando piezas, y, lo más importante, consiguiéndolas.

"Si ves el coche con el que se hizo la serie y ves este no encontrarías ninguna diferencia, sólo en el interior. El interior se mantiene de fábrica, pero en la serie se modificó", explica a EFE Raúl, quien subraya que el reto más importante al que se han enfrentado en la modificación del vehículo ha sido encontrar piezas, "porque hay que traerlas de fuera".

Al igual que Javier, Raúl no pensaba que llegaría a ver el coche con sus propios ojos. Hasta que, un día, se encontró con el 'Kitt' de Javier en una gasolinera, cuando conservaba su color rojo original, y de ahí surgió una amistad que se mantiene hasta el día de hoy.

A pesar de que su vehículo está destrozado, Javier no descarta volver a comprarse otro Pontiac: "Sí, pero más adelante. Ahora no puedo, pero sí. Es una locura, pero sí. A eso hay que añadirle que es muy difícil encontrarlos, no hay de origen", explica Javier, que confía en poder recuperar parte de las piezas de su propio 'coche fantástico'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN