Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Un hombre acepta dos años de cárcel por insultar e intentar robar a un transexual

El acusado se acercó al hombre, transexual, y le dijo: "Maricón de mierda, te vas a enterar travesti, feo, me das asco"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Valencia. -

Un hombre ha aceptado una pena de dos años de prisión por insultar e intentar robar a una persona transexual en València a la que le dijo, entre otros, "te vas a enterar travesti".

En concreto, el hombre ha aceptado un año y medio de prisión por un delito de robo con violencia intentado con la circunstancia agravante de odio; y otros seis meses por un delito de resistencia a agentes de la autoridad. Además, se ha fijado una responsabilidad civil de 3.000 euros, según ha podido saber Europa Press.

Los hechos se remontan al 22 de noviembre de 2022, cuando el acusado, sin antecedentes penales y en situación irregular en España, se encontró con la víctima en la calle Ricardo Micó de València sobre las 23.30 horas cuando ésta ejercía su actividad como trabajador sexual.

El acusado se acercó al hombre, transexual, y le dijo: "Maricón de mierda, te vas a enterar travesti, feo, me das asco". Acto seguido, esgrió ante él un objeto punzante y le dijo: "Me das un cigarro o te trajo, dame tu dinero y tu teléfono", a lo que la víctima se negó y se opuso.

Acto seguido llamó a la Policía y el acusado se alejó del lugar corriendo sin conseguir su objetivo. Fue detenido por la Policía Nacional en un parque entre ellas calles Ricardo Micó y Gregorio Gea. En conversaciones espontáneas mantenidas con los agentes, el acusado se refirió a la víctima como "ese maricón de mierda".

Durante la detención, el acusado dio patadas al coche policial para tratar de zafarse de los agentes sin causar daños ni al vehículo ni a los mismos efectivos.

Una vez trasladado a dependencias judiciales, el hombre escupió a los agentes sin llegar a alcanzarlos y, en el momento de su reseña, realizó aspavientos para impedir la labor policial, en cuyo momento los agentes le inmovilizaron utilizando la fuerza mínima imprescindible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN