Vaya, vaya, en Madrid sí hay playa (¡y encima tiene bandera azul!)

La playa de Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, ubicada en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, la primera de Madrid con bandera azul

0
1143
playa
Pues sí hay playa.

La playa de Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, ubicada en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, se ha convertido en la primera playa con bandera azul que logra la Comunidad de Madrid.

Tras conocer la noticia, anunciada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) -la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental-, la alcaldesa del municipio, María Luz Lastras, ha expresado su «emoción» porque el pantano de San Juan haya obtenido la distinción.

«En Madrid sí hay playa, siempre ha existido. Estamos muy contentos, puedo decir que emocionados», ha dicho a Efe la regidora socialista, para contradecir el estribillo de la canción del grupo The Refrescos «Aqui no hay playa«.

Según la Adeac, España lucirá el próximo verano un total de 696 banderas azules en playas y puertos deportivos, tras sumar 12 insignias más en 2017, entre ellas la primera madrileña.

La alcaldesa, que ha pedido a la Comunidad de Madrid «un autobús lanzadera para no masificar la zona», ha recordado que los trámites para obtener la bandera se iniciaron hace un año y que visitaron la playa de Orellana en Badajoz para escuchar consejos sobre cómo realizar los trabajos para obtener la distinción.

En los fines de semana con mayor afluencia se alcanzan los 3.000 visitantes en la zona, que está a unos 50 minutos de Madrid capital, y la distinción atraerá esta temporada a un mayor número de visitantes.

La zona de baño de este pantano está dividida en dos secciones, la Virgen de la Nueva y El Muro, ubicación que no ha conseguido la bandera azul, al estar «pendiente de algunas mejoras», según Lastras.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta