Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

El PP de Vejer solicita un pleno extraordinario para aprobar un pacto local por el agua

Para el PP “algo está pasando en Vejer cuando es de las pocas localidades que corta el suministro de agua por la noche”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grifo.

Los ocho concejales y concejalas del Grupo Municipal Popular de Vejer han registrado la petición de una convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar un pacto local por el agua ante la situación de sequía que afecta al municipio.

El PP ha presentado por urgencia “esta moción en el último pleno municipal y no se pudo debatir por la prohibición del alcalde, Antonio González, ante el asombro de algunos de sus compañeros de equipo de gobierno”, según señalan los ediles del PP.

En este sentido, “la situación de sequía que afecta a nuestro país, y más concretamente a zonas como Andalucía está teniendo una especial incidencia en el día a día de la ciudadanía y en los sectores productivos”.

Señala el PP que “en Vejer también estamos sufriendo los efectos de la sequía, agravándose en los últimos meses con la fijación, para todos los municipios de Andalucía, de un caudal de agua por habitante por parte de la Junta de Andalucía con el visto bueno de técnicos, confederación hidrográfica y consorcios de aguas”.

Al principio de estas limitaciones en muchos pueblos y ciudades “hubo restricción en el suministro de agua al superar el consumo el caudal establecido, que en el caso de Vejer, proporciona el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana” pero “a lo largo de estos meses, diversos ayuntamientos han adoptado medidas como la reducción de la presión, detección de enganches ilegales, instalación de sistemas para detectar fugas o el control de determinadas acciones, siempre desde el consenso y el diálogo”.

Para el PP “algo está pasando en Vejer cuando es de las pocas localidades que corta el suministro de agua por la noche”, así que “con el firme objetivo de aunar esfuerzos y trabajar desde la unidad en algo tan necesario y básico como es el agua, aportando soluciones para el presente y futuro presentamos en el último pleno una moción para aprobar en Vejer un Pacto Local por el Agua ante la Situación de Sequía”, pero “el alcalde prohibió sorprendentemente su debate ante el asombro de algunos de sus propios compañeros de equipo de gobierno”.

Con esta propuesta “se pretende trabajar desde la unidad para mejorar el suministro de agua en Vejer, consiguiendo a la vez inversiones por parte de la Diputación Provincial, Consorcio de Aguas para la Zona Gaditana, Junta de Andalucía y Gobierno Central”.

Igualmente, explica el PP, “con la firma de este Pacto Local por el Agua en Vejer ante la situación de Sequía se pretende crear un grupo de trabajo que integre a todas las fuerzas políticas, representantes vecinales, asociaciones representativas de sectores productivos, administraciones con competencia en el agua y técnicos especializados”.

Así, “esta semana ha sido registrado el escrito de convocatoria de pleno extraordinario mediante el cual el Alcalde dispone de 15 días para convocarlo, y de lo contrario, tal y como se negó a convocar el pleno de apoyo a las justas reivindicaciones de nuestros agricultores y ganaderos, lo tendría que hacer la Secretaria General del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN