A punto de venderse en internet, la espada de hierro más antigua de España

La espada de hierro más antigua que se conoce en España es una que data de la primera Edad del Hierro

0
2591
Espada de la Edad del Hierro (Cultura Castilla-La Mancha).

EFE | La espada de hierro más antigua que se conoce en España es una que data de la primera Edad del Hierro, que fue localizada en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente y estuvo a punto de venderse por internet.

El ayuntamiento de la localidad ha explicado en una nota de prensa que esta espada, de gran relevancia histórica, estaba en posesión de un vecino de Villanueva de la Fuente, que, desconocedor de esta circunstancia, decidió ponerla a la venta por internet.

Esto alertó al Servicio de Protección del Patrimonio de la Guardia Civil, que se puso en contacto con su propietario para autentificar la pieza y seguir el protocolo para su correcta conservación y custodia.

Finalmente, la espada fue depositada en el Museo Municipal de Ciudad Real y este sábado la biblioteca de Villanueva de la Fuente acogerá una conferencia del catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Quesada Sanz sobre el hallazgo que él mismo ha investigado por encargo de la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha.

Quesada Sanz es uno de los mayores especialistas del país sobre historia militar, guerra y armamento del Mediterráneo antiguo, ha subrayado el ayuntamiento.