Ventajas de los microcréditos para emprendedores

0
783

Si estás leyendo este artículo, muy probablemente hayas tenido una gran idea, y necesitas un pequeño empujón económico para poder iniciar este proyecto. Por ello, vamos a explicarte, cuáles son los principales aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de solicitar un microcrédito, sus ventajas y desventajas y los motivos por los cuales escoger, o no, esta vía de financiación.

¿Qué son los microcréditos?

En primer lugar, es necesario que entiendas no solo el funcionamiento de los microcréditos,sino también la finalidad de estos.

Podemos definirlos como un modelo de préstamo caracterizado por la entrega de una pequeña cuantía de dinero, la cual ha de ser devuelta en un corto periodo de tiempo. Con carácter general, el importe entregado no suele superar los 300€ y el plazo de devolución suele corresponderse con una mensualidad, aunque señalamos que, ambas variables podrán variar dependiendo de la entidad a la que te dirijas.

Esta cuantía de dinero es entregada por algunas entidades financieras de forma rápida a toda persona que cumpla una serie de requisitos mínimos, como pueden ser la mayoría de edad y la residencia en España, y es una gran solución para aquellas personas interesadas en emprender, pero frenadas por su situación económica.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Respecto a sus principales ventajas, destacamos que:

  • En primer lugar, no es necesario presentar documentos bancarios que acrediten tu viabilidad económica, sino que, por el contrario, bastará con verificar tu mayoría de edad, residir en España, disponer de una cuenta bancaria y de un teléfono móvil.
  • En segundo lugar, destaca la rapidez del proceso, que te permitirá poder avanzar con tu proyecto sin la necesidad de tener que dedicar más tiempo del necesario a la solicitud de un crédito.

Sin embargo, como no puede ser de otra manera, también existen ciertas desventajas que deberás tener en cuenta a la hora de solicitar un microcrédito:

  • El coste asociado a estos microcréditos, en ocasiones, es muy elevado, razón por la cual muchos emprendedores deciden no solicitar este tipo de créditos.
  • También destaca dentro de las desventajas la introducción de tu persona dentro de la lista de morosos cuando entras en una situación de sobre-endeudamiento, desventaja que deberás tener en consideración de cara al futuro.
  • Por último, la facilidad de muchas personas para entrar en una espiral de endeudamiento de la cual salir sea más complicado de lo que una persona cree.

¿Debo solicitar un microcrédito para emprender?

Una vez explicado qué son los microcréditos y las ventajas y desventajas de estos, queremos concluir señalando que,este modelo de financiación puede ser la solución perfecta para ti, siempre y cuando tu proyecto haya sido claramente definido, especialmente en el ámbito financiero, cuyo riesgo sea mínimo y pudiendo siempre devolver dicha cantidad económica cuando el resultado del emprendimiento no haya sido el esperado.

Puedes solicitar tu microcrédito aquí.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta