Las ventas de la cerveza Corona se desploman porque recuerda al coronavirus

Una encuesta en EE.UU. revela que un 38 % de los cerveceros no compraría la cerveza Corona "bajo ninguna circunstancia" por recordar la marca al virus chino

0
1720
corona
Cerveza Corona

La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus: sus ventas de la marca en China han bajado 285 millones de dólares debido al «declive» en la demanda, mientras que una encuesta en EE.UU. revela que un 38 % de los cerveceros no la compraría «bajo ninguna circunstancia» por recordar la marca al virus chino.

«El impacto del brote de virus COVID-19 en nuestro negocio sigue evolucionando», indicó AB InBev en una nota de resultados financieros publicada este viernes: «En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta