1

¿Un vestido para él? Gucci lo tiene, a un precio de 1.900 euros

Cada uno es libre de ponerse lo que quiera, de vestir como más le guste y como se sienta más cómodo. Hasta hace muy poco, el pantalón era para ellos y estaban «prohibidos» para las mujeres. Lo mimo sucedía con los vestidos. A casi ningún hombre se le ocurriría hace unos años salir a la calle ataviado con un vestido hasta ahora considerado femenino.

Pero cada vez es más frecuente una moda transgénero en la que no hay límites y está abierta a la imaginación. La colección otoño-invierno 2020 de Gucci incluye ha dejado a muchos con la boca abierta con un vestido para hombre que tiene como objetivo luchar contra los estereotipos que moldean la identidad de género masculina.

 

Gardening with Talib Jamal Williams in an image from the Gucci The Ritual campaign. Seen next to a puppy is the Gucci…

Publiée par Gucci sur Mardi 6 octobre 2020

 

Desde que en 2015 llegó a la dirección de la conocida marca de lujo Alessandro Michele la tendencia ha cambiado y oferta ideas de mentes mucho más abiertas.

 

Este es el modelito de Gucci: un vestido de algodón con cuadros escoceses de colores beige y naranja, que vale 1.900 euros y que se ha inspirado en los años 90. Lo podemos ver en su web y redes sociales. Los botones son de nácar, tiene cuello Peter Pan y un lazo de raso a la altura de la cintura.

 

A pesar de que la sociedad evoluciona y la moda también, en las redes sociales el vestido de Gucci parece que no ha gustado demasiado. ¿Te atreverías a ponértelo?