Viaja a la selva para «encontrarse a sí mismo» y se pierde

El australiano Andrew Gaskell quería sentir de cerca la naturaleza y viajó hasta Malasia, pero sus vacaciones se transformaron en una odisea al perderse en la selva

0
1481
Andrew Gaskell posa aliviado con sus rescatadores (RTM Sarawak)

El australiano Andrew Gaskell no olvidará sus «vacaciones» en Malasia, que pasaron de ser un viaje relajante a toda una odisea que ha estado a punto de no poder contar tras desorientarse en la selva.

Gaskell no respetó las normas y se adentró en un parque natural de 52.864 hectáreas situado en la isla de Borneo. Confiado en su sentido de la orientación, no fue consciente del peligro y se perdió durante doce días, aunque finalmente fue encontrado sano y salvo, aunque visiblemente débil.

636136744766855381w
Así tuvieron que subirlo al helicóptero / EFE

El aventurero, de 26 años, apareció en una zona conocida como el Valle Escondido y de inmediato fue tras trasladado en helicóptero a un hospital, según fuentes del Departamento de Bomberos citadas por el diario The New Straits Times.

Lo curioso es que viajó solo para sentir de cerca a la naturaleza y «encontrarse a sí mismo», pero la jugada le salió tan mal que en vez de encontrarse se perdió. Por suerte, un amigo denunció la falta de noticias de Gaskell y a partir de ahí comenzaron las labores de búsqueda.

Moraleja: si te quieres encontrar a ti mismo… llévate un GPS.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta