Viajó 48 días en bici Escocia a Grecia por la suspensión de vuelos

A un joven griego de 20 años le pilló en Escocia la pandemia por sus estudios universitarios. Decidió iniciar entonces su viaje de regreso a casa ¡en bici!

0
2068

Muchos se han aficionado al deporte durante el confinamiento en buena parte del mundo por la pandemia de coronavirus. Pero el caso de este chico es más que deporte. Se pasó 48 días subido a una bici para volver a casa, ya que no podía coger un avión porque los vuelos habían sido suspendidos.

Se llama Kleon Papadimitriou, tiene 20 años y estaba en Escocia para completar sus estudios universitarios cuando estalló la pandemia. Decidió iniciar entonces su viaje de regreso a casa en bicicleta. Comenzó su aventura el 10 de mayo y se cargó de latas de sardinas, mantequilla de cacahuete, pan y un saco de dormir.

Papadimitriou cruzó Inglaterra y los Países Bajos, pedaleó por el Rin en Alemania durante varios días, pasó por Austria y bajo por la costa oriental de Italia antes de coger un barco hasta el puerto griego de Patras, y desde allí seguir a pedales hasta su barrio de Atenas, tal y como recoge CNN.

Durante el largo trayecto, el chico era rastreado con una aplicación para que amigos y familiares estuvieran al tanto, pero, a medida que pasaban las semanas, más personas se fueron enterando de su viaje y comenzaron a seguir sus aventuras en Instagram.

Kleon Papadimitriou tardó 48 días y recorrió más de 3.200 kilómetros hasta reencontrarse con su familia el pasado 27 de junio. ¿Crees que volverá a subirse en una bicibleta?