El vídeo de los atentados de Nueva Zelanda se intentó subir 1’5 millones de veces a Facebook

El morbo nunca falta en las redes sociales, pero todo tiene unos límites y la plataforma Facebook ha tomado cartas en el asunto

0
659

El morbo nunca falta en las redes sociales, pero todo tiene unos límites y Facebook ha tomado cartas en el asunto.

A la plataforma se le coló la retransmisión en directo de los atentados de Nueva Zelanda. Reaccionó pronto y la eliminó, pero ese mismo vídeo emitido por el atacante ya había sido descargado por muchos usuarios. Tanto es así que la red social asegura haber eliminado un millón y medio de vídeos sobre el atentado ¡sólo en las primeras 24 horas!

Desconocemos qué cifras manejará Facebook días más tarde, pero la del primer día es escalofriante. «Durante las primeras 24 horas hemos eliminado 1’5 millones de vídeos del ataque a nivel internacional, de los que 1’2 millones se bloquearon antes de llegar a ser publicados», aseguraron los responsables de la red en Twitter.

Además, Facebook asegura estar «eliminando cualquier tipo de elogio o apoyo para el crimen y los atacantes tan pronto como somos conscientes». No es para menos, aunque el daño de haber emitido 17 minutos de asesinatos ya está hecho.

Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta