Un vídeo de la Sagrada Familia de Barcelona triunfa en las redes chinas

Se ha convertido en viral en las redes sociales chinas, donde roza los quince millones de visualizaciones en poco más de una semana

0
1601

EFE | Un vídeo en el que se ve la colocación de la estrella en la Sagrada Familia de la ciudad española de Barcelona se ha convertido en viral en las redes sociales chinas, donde roza los quince millones de visualizaciones en poco más de una semana.

La publicación, a cargo de Turespaña, narra en chino la historia de la construcción de la basílica de la ciudad condal y la naturaleza visionaria del arquitecto Antoni Gaudí en el canal de la entidad española en WeChat, la red social de mensajería más utilizada en China y en algunos aspectos comparable a WhatsApp.

Desde que se publicó, el vídeo -cuyas imágenes son titularidad de la Junta de la Sagrada Família- ha sido compartido más de 400.000 veces y ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido de un millón de visualizaciones al día durante más de una semana, según datos facilitados a Efe por Turespaña.

Para los responsables de la entidad turística española en el país asiático, en el éxito de esta publicación «está siendo clave el componente de emoción en la colocación de la estrella, la esperanza por dejar atrás la pandemia (de la covid-19) y el enorme afecto que se tiene en China a los destinos españoles».

Según este organismo, desde junio la cuenta de Turespaña «ha sido líder en WeChat entre las cuentas de todos los destinos europeos y en varias ocasiones líder entre todos los destinos» globales.

En el plan de promoción turística de España en China se ha puesto especial énfasis en «la generación y difusión de contenidos en redes sociales chinas, tanto Sina Weibo como WeChat y WeChat Channel», indica la entidad.

Se trata de una estrategia que, a juicio Turespaña, «ha permitido dar un salto de visibilidad que repercute positivamente en el posicionamiento de la marca turística España y se espera dé sus frutos cuando se produzca la reapertura del mercado».

Aunque las fronteras de China no están completamente cerradas, el país, dentro de su política de tolerancia cero con el virus, mantiene estrictos requisitos de entrada que incluyen una cuarentena obligatoria de hasta tres semanas en instalaciones designadas por las autoridades, lo que hace que, en la práctica, la emisión de turismo chino se haya reducido al mínimo.

Otras de las acciones para la promoción turística de España en China este año han sido conexiones en directo «con temáticas y protagonistas muy diversos, guiados por ‘influencers’ chinos residentes en España», explica Turespaña, que destaca entre los más exitosos los realizados desde el Museo del Prado, en Madrid, o la isla de Gran Canaria (Islas Canarias).

En 2019, antes de la pandemia del coronavirus, llegaron al país ibérico 896.610 turistas chinos, con un gasto medio de 2.563 euros, un desembolso notablemente superior al del turista medio que visita España.

Dejar respuesta