Un vídeo viral convierte un paraíso desierto en un destino saturado

Unos jóvenes mostraron al mundo el paraíso, unos lagos en un cantón suizo de aguas cristalinas que han acabado con la calma de los residentes en la zona

0
2151

Una vez más las redes sociales demuestran su poder, alcance y repercusión. Y si no, que se lo digan a los jóvenes que han protagonizado un vídeo viral que ha acabado convirtiendo un paraíso prácticamente desierto en un destino saturado de turistas.

Lo hemos sabido a través del periódico Reppublica. La cuestión es que en menos de 10 días han dado a conocer un río que atraviesa Lavertezzo, una una pequeña localidad del cantón más meridional de Suiza, al sur de los Alpes. Los jóvenes que se bañan en sus aguas cristalinas y protagonizan el vídeo han mostrado al mundo el Valle de Verzasca que casi nadie conocía y que se ha convertido ahora en un destino obligado.

Los espectaculares lagos han pasado de ser un lugar casi secreto a recibir cientos de turistas diarios. Y todo porque un joven llamado Marco Capedri subió a su página de Facebook el vídeo «Le Maldive di Milano en italiano», con cerca de tres millones de reproducciones.

Según el rotativo italiano, a los vecinos de la zona no les hace mucha gracia la afluencia de turistas, aunque explican que el alcalde de la localidad considera que el vídeo ha supuesto un excelente trabajo para atraer visitantes.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta