Un vídeo viral responde al «Quédate» de Quevedo desde la óptica femenina

La artista malagueña Sarah Cabello ha hecho sobre la exitosa canción "Quédate" de Quevedo un vídeo que suma más de dos millones de reproducciones en YouTube

0
1647

EFE – La versión que la artista malagueña Sarah Cabello ha hecho sobre la exitosa canción «Quédate» de Quevedo, en la que responde al cantante desde una perspectiva de mujer, se ha viralizado en redes y ha recibido más de dos millones de reproducciones en YouTube.

Según ha explicado la cantante a EFE, la idea de hacer esta versión del tema de Quevedo y Bizarrap -que ha sido el más escuchado este verano en la plataforma Spotify- surgió cuando se le ocurrió «dar la vuelta» a la historia y transmitir la idea de que en el amor «no todo es precioso».

«Tengo mucha imaginación y quería probar algo nuevo, así que cambié la letra y creé una historia de amor con un final que desgraciadamente no es feliz», cuenta Cabello.

En el estribillo, el «quédate, que las noches sin ti duelen» de Quevedo se transforma en «quiéreme, si lo haces solo suéltame» de la malagueña, ya que la versión hace referencia a una infidelidad, ante la que ella asegura que «ha encontrado la salida» y ahora «quiere volar».

De esta manera, mientras Quevedo «anda rezándole a Dios para que se vuelvan a ver», Cabello le responde que «¿de qué vale rezar?, si aunque me lo pidas no te voy a amar».

La artista de 23 años -que tiene 111.000 suscriptores en su canal de YouTube y 50.000 en TikTok– comenta que, bajo su punto de vista, es «buena idea» representar con mayor frecuencia la perspectiva de las mujeres en las letras de las canciones y añade que es posible hacerlo «sin la necesidad de atacar a nadie».

«También estaría bien que el amor estuviese más en nuestro día a día, porque hay muchas letras que tratan a las personas, en general, como objetos de usar y tirar, donde lo principal es el sexo y estamos dejando el amor en el olvido», explica Cabello, quien comenta que tiene una versión de otro tema grabada.