El vídeo viral de Tabarnia: «Tú dices adiós, yo digo hola»

Tabarnia no es "una ocurrencia ni una broma", sino la "respuesta natural de un pueblo" al "apartheid ideológico impulsado por el separatismo"

0
2105

EFE- Tabarnia sigue dando mucho que hablar. Ahora, ha sacado un vídeo se presentación que se ha hecho viral en el que el supuesto territorio separado de Cataluña, pero integrado en España y formado por varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona, está arrasando en las redes sociales.

Es un video bastante sencillito, con parte de la canción «You say goodbye and I say hello» (Tú dices adiós y yo digo hola), de The Beatles, y ofrece en formato vídeoclip, con planos cortos y de poca duración, una mapa de España con Cataluña diferenciada y, dentro de ésta, lo que sus creadores definen como Tabarnia.

Y entre datos, peticiones de ayuda, holas a Europa y a España o la petición de un cambio de la ley electoral, se lanzan mensajes como «El populismo crea enemigos».

Este vídeo lleva 70.000 reproducciones en la cuenta de Twitter de Tabarnia desde el pasado día 14.

Precisamente este martes se ha presentado la plataforma Tabarnia y sus objetivos. Tabarnia no es «una ocurrencia ni una broma», sino la «respuesta natural de un pueblo» que representa a la «disidencia silenciada» y que quiere hacer frente al «apartheid ideológico impulsado por el separatismo», un «movimiento» que ya tiene un «presidente en el exilio», el dramaturgo Albert Boadella.

una plataforma contraria al secesionismo nacida en tono irónico en las redes sociales, «llegará tan lejos como llegue el independentismo», y ha abundado que este movimiento lo forma «un pueblo que se ha levantado ante un régimen corrupto que durante años decía que no existíamos».

«Es la respuesta natural de esa gente que se da cuenta de que no es tan peligrosa ni tan fascista como les dicen», ha señalado.

Boadella, nombrado irónicamente por este «movimiento» como «presidente en el exilio», ha celebrado por su parte y en una videconferencia -un símil a la manera de comunicarse del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont desde Bruselas- la existencia de «anticuerpos capaces de resistir a la epidemia» que, a su juicio, es el independentismo y ha afirmado: «Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado».

«¡Ya basta de tantos capullos disfrazados de ‘segadors’!», ha aseverado Boadella.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta