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Un vino se hace famoso con sus «vampiros» virales

Esta semana se ha hecho viral un vino. Sí, tal como suena. En ese mundo de gente apuesta, arreglada y con gran capacidad crítica para degustar el sabor de este líquido, la tradición ha sido rota por una firma murciana que ha decidido conquistar Internet con otra forma de hacer marketing. Y lo hacen incluyendo […]

Esta semana se ha hecho viral un vino. Sí, tal como suena. En ese mundo de gente apuesta, arreglada y con gran capacidad crítica para degustar el sabor de este líquido, la tradición ha sido rota por una firma murciana que ha decidido conquistar Internet con otra forma de hacer marketing. Y lo hacen incluyendo vampiros de Lepe.

Todo comenzó de la mano de Jesús Moreno, responsable comercial de Vinissimo, que explica a El Mundo cómo surgió la idea. «Estábamos pensando en el diseño de la etiqueta, cuando nos dimos cuenta que nunca se cambia la contra etiqueta, que es la que encasilla a los amantes del vino, y que casi nadie entiende», comenta.

Dicho y hecho. Quisieron revolucionar el mundo del vino rompiendo moldes y se decantaron por una etiqueta que incluye «leperos vampiro» que «recolectan solo en noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete«. Y el vino se fermenta en «barricas de tungsteno» de «glamurosos enanos carlistas con crestas».

La etiqueta se ha compartido miles de veces en las redes sociales y a través de Whatsapp, donde está causando especial sensación. Sin duda, un movimiento de genio que, en cierto modo, es resultado de la espontaneidad y del saber arriesgar de un equipo de marketing que a partir de ahora debe ser tratado con un enorme respeto.

 

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