Viral una enfermera que va en bici por calles inundadas para ir a trabajar

En tiempos de coronavirus, ya sabemos que el personal sanitario se ha convertido en héroe. Y más cuando conocemos casos como el de una auxiliar de enfermería boliviana, que se ha hecho viral por atravesar una zona inundada con su bici.

Su nombre es Mary Luz Salazar y trabaja trabaja en un centro médico llamado Luz y Vida, en Santa Cruz. Las fotografías se realizaron sin que su protagonista se percatara mientras volvía a su casa, con el agua a la altura de la cintura, por una avenida que había amanecido anegada por las fuertes lluvias que se habían registrado en la zona.

Esta auxiliar es la única profesional de un grupo familiar de 20 persona failia compuesta por más de 20 personas. Ha contado a la prensa local que «está ayudando a toda mi familia, ya que no hay trabajo y no hay transporte».

El expresidente Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la enfermera, a la que calificó de “valiente” y de “ejemplo de compromiso”. Destacó el “valor y sacrificio” de la auxiliar de enfermería y manifestó la necesidad de que el Estado apoye a estos trabajadores.

Además, un periodista  publicó en Twitter que Mary Luz y algunas de sus colegas no tienen un contrato estable ni “un medio de transporte seguro para cuando llueve”.