Viral el vídeo de un conductor «frito» en un Tesla con piloto automático

Un vídeo subido en Twitter hace solo dos días se ha viralizado totalmente y ha generado una enorme polémica. ¿El motivo? Muestra a un conductor que (al menos lo parece) duerme profundamente mientras su coche, de la marca Tesla, circula solo gracias al piloto automático.

Un estadounidense fue quien grabó y subió a la red social las imágenes, tomadas en la autopista Massachusetts Turnpike a su paso por Newton. Asegura que el tanto conductor como el copiloto estaban durmiendo mientras el turismo circulaba a 90 kilómetros por hora.

Y es precisamente lo que se ve en ese vídeo, que dura casi medio minuto. Nadie sujeta el volante y, ni siquiera, mira hacia delante.

Tesla es una marca de vehículos que incluyen una función de piloto automático. No obstante, a día de hoy, su uso exige que al conductor estar alerta y, bajo ningún concepto, está diseñado para ir durmiendo plácidamente al volante.

El mismo usuario de Twitter subió un comunicado de Tesla en el que la compañía explica que “muchos de estos vídeos parecen ser travesuras o engaños peligrosos”, pero el internauta insistió en que lo suyo «no fue un engaño. Quizás las personas en el coche fingían estar dormidas, pero soy escéptico”, escribió.

Según Tesla, los dueños de sus vehículos han conducido miles de kilómetros usando el piloto automático, y destaca que los datos de su informe trimestral de seguridad indican que los conductores que usan este sistema experimentan menos accidentes que aquellos que operan sin ayuda.