Viruji

El sándwich más bueno del mundo lleva lacón de pollo, queso semicurado y pimentón ahumado

Un estudiante de Tenerife gana el concurso, organizado por una empresa de vending y que tiene carácter solidario

  • Entrega de los premios del concurso. -

Un estudiante de Tenerife se ha alzado con el primer premio del concurso El sándwich más bueno del mundo. Lo ha hecho con uno que lleva lacón de pollo, queso semicurado y pimentón ahumado.

A eso le añade “una pizca de solidaridad”, indica la empresa organizadora del certamen, la firma de vending Delikia, que destaca esos como “los ingredientes principales de la receta”.

Su triunfo en esta tercera edición del concurso le ha reportado a Gadim Gueye, del IES San Marcos, de Tenerife, los 6.000 euros del primer premio.

El ganador recibió la máxima puntuación en la final, celebrada en Madrid, a la que asistieron más de ciento veinte personas.

Ocho estudiantes de escuelas de hostelería de Madrid, Zaragoza, Murcia, Barcelona y Canarias fueron los seleccionados, entre las más de 80 candidaturas recibidas, para competir en la prueba final en el Kitchen Club en Madrid.

El jurado estuvo presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío y conocido por ser juez en Masterchef, el programa de RTVE. Además, estuvo integrado por Marcos González, barista de Delikia; Eva Lago, responsable de Producción de Delikia; Francisco López, ganador de la edición anterior; Miguel Ángel Sánchez, propietario y editor del blog Las manos en la mesa; y Yasser Ríos, profesor del Basque Culinary Center.

Con la recaudación que se obtenga con los sándwiches que se alzaron con los tres primeros premios, el 10% se destinará a la ONG Fundación Tierra de Hombres, que promueve el desarrollo de la infancia. Los mismos se distribuirán en las más de 12.000 máquinas que la empresa tiene repartidas por todo el país.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN