Viruji

Una chilena gana en Seúl el concurso internacional de no hacer nada

Una médica afincada en el país asiático y experta en salud mental gana el certamen Space Out gracias a la frecuencia cardiaca que alcanzó mediante la meditación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Space Out.

Space Out.

Space Out.

Una joven chilena llamada Valentina Vilches se ha proclamado ganadora del concurso internacional Space Out. Se trata de una competición de no hacer nada que busca a la persona “más relajada”.

El certamen se lleva a cabo en Seúl, en Corea del Sur, y reúne a un gran grupo de personas de diversas procedencias.

Valentina Vilches, doctora en medicina familiar, lleva dos años residiendo en el país asiático y trabaja como consultora en temas de salud mental. Lo dejó todo en su país, cansada por el estrés, y en Corea del Sur ha encontrado la paz que buscaba, tanto que se ha demostrado ser la mejor en no hacer nada.

Space Out es una iniciativa considerada beneficiosa para la salud mental, especialmente un país donde la jornada laboral alcanza las 52 horas a la semana. Incluso es legal trabajar 21,5 horas al día, excluyendo las cuatro horas de descanso.

El certamen busca crear una “mini ciudad de personas que no hacen nada entre quienes están ocupados en el trabajo, transmitiendo el mensaje de que hacer nada no es una pérdida de tiempo”, según explicó el diario británico The Guardian.

Los jueces del concurso eligieron a la ganadora teniendo en cuenta el pulso cardiaco para determinar quién fue la persona con la frecuencia cardíaca más estable en esta competición.

También se llevó a cabo una votación dentro las personas presentes en el lugar para que eligieran a sus favoritos.

Tras su coronación, Valentina señaló que durante los 90 minutos de la prueba meditó y no realizó ningún tipo de actividad física.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN