El PSOE de Moguer reitera su intención de denunciar

La pasada Nochevieja se presentó movida en la localidad juanramoniana, y no precisamente por lo deseado, la fiesta de Fin de Año. Los sorprendidos, en concreto, fueron los encargados del servicio de recogida de residuos de la localidad, que vieron como otra empresa realizaba su trabajo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tensión ante la contratación de FCC para realizar la recogida de residuos, que ya realiza Giahsa
  • En Bollullos se vivió la misma situación
La pasada Nochevieja se presentó movida en la localidad juanramoniana, y no precisamente por lo deseado, la fiesta de Fin de Año. Los sorprendidos, en concreto, fueron los encargados del servicio de recogida de residuos de la localidad, los trabajadores de Giahsa, que vieron como la Policía Local les advertía de la existencia de otra empresa realizando el servicio que esa noche tenían que dar ellos, por lo que les solicitaron que evitaran enfrentamientos.

FCC, la nueva empresa contratada por el equipo de Gobierno del PP se está encargando desde el 1 de enero de realizar la recogida por decreto decidido en el último Pleno celebrado. Por lo tanto, Moguer vive una situación inaudita con dos empresas contratadas para hacer lo mismo.

Reacciones
Ante esto, el secretario general del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, reiteró las intenciones de su partido de acudir a los tribunales si el alcalde de Moguer, Juan José Volante, continúa con el proceso de privatización del servicio del agua y de recogida de residuos de manera “irregular” y con una “urgencia injustificada”. Para el PSOE, el cambio de titularidad de la empresa supondría “pérdida de empleos y el encarecimiento del servicio con peores prestaciones”. Cuéllar, además, manifestó que no entienden por qué “cuando funciona el servicio en el municipio el alcalde tiene que elegir una empresa a dedo en vez de dejarlo como está”.

“Solución dialogada”
Por su parte, el comité de empresa de Giahsa, en voz de su presidente, Manuel Rodríguez, anunció movilizaciones inmediatas si no se alcanza una solución “rápida, dialogada y estable” a la situación que se ha creado en Moguer y Bollullos, donde al parecer los mismos operarios realizaron el servicio pese a contar con otra empresa para ello.
El comité también anunció que denunciarán los hechos a la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN