Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Obras de la Cátedra Manuel de Falla 2022. Taller Sonoro

La cita hoy en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, a las 19:00 horas y con entrada gratuita

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un nuevo evento enmarcado en el Festival de Música Española de Cádiz

La Cátedra Manuel de Falla es un laboratorio permanente de creación musical, con un enfoque eminentemente práctico. El curso se desarrolla entre Sevilla y Cádiz, con sendos encuentros celebrados entre los compositores y compositoras participantes, los intérpretes componentes de Taller Sonoro y el compositor o compositora que dirige cada edición anual. Con un intenso trabajo desarrollado de forma física y  a través de una constante comunicación a distancia con el profesorado, el alumnado evoluciona en la creación de obras originales, frutos inéditos de este Curso especializado.

Los encuentros presenciales ofrecen períodos de trabajo en los que el alumnado trabaja intensamente en el desarrollo de sus obras con la dirección y el acompañamiento del compositor o compositora director de la Cátedra, junto a la revisión sonora de las partituras por los componentes de Taller Sonoro.

El segundo encuentro, celebrado en Cádiz y coincidente con la programación del Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, culmina  con el estreno de las obras de la Cátedra Manuel de Falla en el concierto final, momento único en el que cada obra se convierte por fin en una feliz realidad.

En la presente edición, 2022, el compositor encargado de al Dirección del Curso de Análisis Musical y Composición de la Cátedra Manuel de Falla es Alberto Posadas.

FICHA ARTÍSTICA: Jesús M. Sánchez Valladares, flauta. Camilo Irizo, clarinete. J.Baldomero Llorens, percusión. Ignacio Torner, piano. Alejandro Tuñón, violín. María del Carmen Coronado, violonchelo. Javier Campaña, electrónica

Alberto Posadas nace en Valladolid en 1967. En esta ciudad inicia sus estudios musicales. Más tarde se traslada a Madrid a estudiar composición con Francisco Guerrero.

Su obra ha explorado tanto la relación entre música, naturaleza y matemáticas, como con otras disciplinas artísticas. Durante años ha investigado lo que denomina “microinstrumentación”, concepto basado en la idea de obtener material musical a partir de los recursos que la acústica de los instrumentos ofrece a escala “microscópica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN