En los próximos días se esperan altos niveles de pólenes

La lluvia ha reducido en más de la mitad el número de granos de pólenes en la atmósfera

Publicidad AiPublicidad Ai
El nivel de granos de pólenes en la atmósfera por metro cúbico se ha reducido en más de la mitad debido a las lluvias registradas durante esta semana. Desde el miércoles, cuando se registraron más de 2.500 gr/m3, se ha pasado a los 562 registrados en la jornada de ayer.

El mayor número de granos de pólenes lo han producido la familia de las oleáceas, esto es el olivo, el fresno y el aligustre (400 gr/m3). La encina y el roble han aportado 76 granos de polen por metro cúbico en la atmósfera.

El responsable de la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén, Manuel Alcántara, asegura que “la situación está tranquila”, aconsejando a los afectados por alergia que “no dejen de tomar la medicación”. Y es que las lluvias han aliviado los síntomas, limpiando la atmósfera, pero la previsión meteorológica para los próximos ocho días es buena, y con la llegada del sol, los síntomas serán mayores.

“Por el momento hay que esperar a las condiciones del tiempo, pero si no llueve más los niveles de granos de pólenes en la atmósfera serán extremos”, finalizaba Manuel Alcántara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN