Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un andaluz, Jesús Montero, participa en el videoclip del tema de España en Eurojunior

El joven artista es natural de Arahal, Sevilla, y ha sido finalista dos años consecutivos para representar a España en el Festival de Eurovisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Jesús Montero es una joven promesa de la música sevillana, andaluza y nacional y, por qué no, internacional, que va a pasear el nombre de su pueblo, Arahal, por Niza (Francia), ya que participará como corista del tema que representará a España en el XXI Festival de la Canción Eurovisión Junior 2023 el próximo 26 de noviembre.

El artista sevillano es ya un viejo conocido por el público, ya que ha participado en diferentes programas de talentos en la televisión andaluza y nacional, con gran recorrido durante los mismos. Jesús repite experiencia eurovisiva, puesto que el pasado año también hizo las veces de corista de Carlos Higes, que llevó su “Señorita” hasta Armenia, donde logró un sexto puesto en la clasificación final. Aunque en esta ocasión, no estuvo de manera presencial por temas de seguridad debido al conflicto con Ucrania.

Montero forma parte, asimismo, del videoclip de “Loviu”, el tema que este año defenderá la valenciana Sandra Valero. Bajo la dirección de Jimmy Llamas, ha sido íntegramente grabado en un estudio de realidad virtual ubicado en Boadilla del Monte (Madrid), donde han estado varios días.

Además, con el propósito de que la valenciana se sintiera plenamente cómoda mientras cantaba "Loviu", el director ha optado por recrear los escenarios en el set de rodaje, en lugar de grabar con un croma o generar los escenarios en postproducción.

De esta manera, Jesús Montero sigue su aventura musical, y ahora vuela a Europa. Televisión Española le eligió para ser parte de los coros de la canción con la que se viajará al Festival de Eurovisión Junior, y ha formado parte de la grabación oficial del videoclip del tema, “Loviu”, cantado por Sandra Valero, que ya ha sido estrenado oficialmente.

Jesús Montero canta desde que tiene seis años, edad a la que se subió a un escenario por primera vez cuando iba de viaje en un crucero junto a su familia. Un tema de Malú le sirvió para saber que era esto a lo que quería dedicarse. Y, desde entonces, no ha parado.

Más de nueve singles publicados (el último, Cuesta Respirar), y otro que está a punto de salir y que es el más especial de todos. Se trata de un villancico con el que viene dispuesto a enamorar tanto a pequeños como a mayores, y que recoge lo mejor de la tradición andaluza mezclado con sonidos internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN