Viruji

Un nadador se niega a recibir dos récords Guinness al no cumplir su propia meta

EFE | El nadador español Alberto Lorente logró nadar circularmente durante seis horas alrededor de una piscina de pequeñas dimensiones y, pese a que la empresa del Libro Guinness le aseguró que podía recibir dos récords, los rechazó al no conseguir su meta de completar la prueba durante 24 horas. El reto comenzó a las […]

Publicidad AiPublicidad Ai

EFE | El nadador español Alberto Lorente logró nadar circularmente durante seis horas alrededor de una piscina de pequeñas dimensiones y, pese a que la empresa del Libro Guinness le aseguró que podía recibir dos récords, los rechazó al no conseguir su meta de completar la prueba durante 24 horas.

El reto comenzó a las 18 horas en una piscina de ocho metros de diámetro por 74 centímetros de profundidad instalada en el Mirador Cala Morisca, ubicado en El Garraf (Barcelona), y estaban en juego los récords Guinness de mayor número de horas nadando en círculo y mayor número de kilómetros haciéndolo en círculo.

Lorente se enfrentó a la prueba para denunciar que España es el país con más cetáceos en cautiverio de Europa (más de un centenar de animales) tras tener que quedarse en casa durante 10 meses por una complicación posterior a una operación por un lipoma (un bulto de grasa) juntado con un quiste en el pecho.

Aunque el objetivo era terminar a las 18 horas del día siguiente, Lorente se vio obligado a parar por un corte de digestión, según explicó a EFE.

«Fui asistido por un equipo de salvamento y socorrismo porque vomitaba incluso las biodraminas -medicamento para paliar los efectos del mareo- y decidieron que había que parar», apuntó este trabajador de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Durante el reto, llegó a tener una temperatura corporal de 34,1 grados, es decir, un estado de hipotermia que, juntado con las altas horas de la noche y el hecho de estar dando vueltas en el mismo sentido durante tantas horas, le provocó vómitos constantes.

Pese a no completar su meta personal de nadar circularmente durante todo un día alrededor de una piscina de pequeñas dimensiones, la empresa del Libro Guinness contactó con el nadador para decirle que no les constaban registros anteriores de alguien que hubiera realizado sendas pruebas antes, con lo que podía recibir ambos récords.

«Agradezco los récords, pero no los quiero», les contestó Lorente, que, según subrayó, solo los hubiera aceptado en el caso de haber completado el reto en 24 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN