Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Un museo de Zúrich ofrece recompensas para intentar recuperar cuadros robados

La Kunsthaus de Zúrich, uno de los museos más importantes de Suiza, anunció que ofrecerá una recompensa de hasta 10.000 francos suizos (10.400 euros) a quienes puedan facilitar información sobre el paradero de dos obras de gran valor desaparecidas desde finales de 2022 y que se cree fueron robadas. Los cuadros sustraídos son dos obras […]

Publicidad AiPublicidad Ai

La Kunsthaus de Zúrich, uno de los museos más importantes de Suiza, anunció que ofrecerá una recompensa de hasta 10.000 francos suizos (10.400 euros) a quienes puedan facilitar información sobre el paradero de dos obras de gran valor desaparecidas desde finales de 2022 y que se cree fueron robadas.

Los cuadros sustraídos son dos obras de pequeño tamaño tituladas «Soldados en el campo» y «Narcisos y otras flores en un jarrón de vidrio sobre una placa de mármol», de los pintores holandeses Robert van den Hoecke y Dirck de Bray, respectivamente.

Tras un incendio declarado en la galería de arte en la noche del 2 al 3 de agosto de 2022, un total de 700 obras fueron retiradas de sus paredes para ser limpiadas y restauradas.

Posteriormente, al regresar las piezas a sus lugares, el museo notó la ausencia de las dos pinturas en diciembre de 2022 y un mes después lo denunció a la policía cantonal zuriquesa en enero de 2023, que baraja el robo como una de las principales hipótesis.

Según el comunicado policial, el hurto se habría producido entre el 21 de septiembre y el 22 de diciembre de 2022.

Las obras desaparecidas son préstamos permanentes de una colección privada, motivo por el cual el museo ha decidido ofrecer una recompensa por cualquier información acerca del paradero de las piezas.

El robo ya ha sido registrado en el Art Lost Register, la mayor base de datos del mundo sobre obras de arte perdidas y robadas.

El museo zuriqués, inaugurado en 1910, alberga obras de Claude Monet, Edvard Munch, Vincent van Gogh o Pablo Picasso, entre otros grandes maestros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN