Viruji

Un youtuber bate el récord de comer sobaos: se zampó 16 en ocho minutos

EFE – Un youtuber cartagenero ha «roto el récord» de ser la persona que más sobaos puede comer en ocho minutos, consumiendo 16 de estos populares bizcochos cántabros en ese tiempo, con un peso total de más de dos kilos y medio. Lo ha hecho en el II campeonato mundial de comedores de sobaos de […]

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

EFE – Un youtuber cartagenero ha «roto el récord» de ser la persona que más sobaos puede comer en ocho minutos, consumiendo 16 de estos populares bizcochos cántabros en ese tiempo, con un peso total de más de dos kilos y medio.

Lo ha hecho en el II campeonato mundial de comedores de sobaos de Ambrosero, donde 30 participantes de toda España se han reunido para intentar batir el récord de 10, que tenía hasta este jueves el ganador del pasado año.

El nuevo récord ha servido a Valentín Carrasco Ferrer para ganar con holgura sobre el segundo clasificado, que ha comido 11 sobaos.

«Empecé a hacer retos normales y veía que no me cansaba, que podía comer más», explica a EFE el ganador, quien confiesa que aunque ya se ha enfrentado a otros concursos dulces, como uno de ingerir fartons en Xàtiva, el reto de ingerir sobaos ha sido «duro».

«Esto es más ‘jarto’, porque es más denso y tienes que apretar más», dice Ferrer, quien explica que a pesar del «éxito», durante la competición se le «ha ido uno por donde no debería».

Para prepararse ha desayunado «una tortilla grande» y ha preparado su estómago haciendo «retos de comida todos los días», y además del «atracón» se ha llevado el principal premio, de mil euros.

Este peculiar concurso se celebra este año por segunda vez, y está organizado por el dueño de un obrador local de sobaos (Sobaos Escojo), Carlos Cobo, quien es ambicioso y busca internacionalizar el concurso para el año 2024.

Este certamen, que puede parecer divertido, entraña riesgos y, de hecho, uno de los participantes ha tenido que ser trasladado al hospital porque llevaba sin comer desde ayer y ha tenido una indigestión.

De todos modos, la cita sirve para poner en el mapa el producto local y la leche de Cantabria, tal y como se ha destacado durante el evento, en el que se han regalado sobaos a los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN