Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Escuelas chinas piden a los profesores no publicar fotos de vacaciones para evitar envidias

EFE – Varios colegios de China han pedido a sus profesores que no publiquen en las redes sociales fotografías de sus vacaciones de verano con el objetivo de no «herir las sensibilidades» de otros trabajadores y evitar así las críticas y envidias de otros sectores. La solicitud se dio en varios centros escolares durante reuniones […]

Publicidad Ai
EFE – Varios colegios de China han pedido a sus profesores que no publiquen en las redes sociales fotografías de sus vacaciones de verano con el objetivo de no «herir las sensibilidades» de otros trabajadores y evitar así las críticas y envidias de otros sectores.

La solicitud se dio en varios centros escolares durante reuniones previas a las vacaciones estivales, informó este viernes el medio local The Paper.

Este aviso podría deberse a situaciones previas en las que se generó controversia por la aparente “diversión excesiva” mostrada durante el periodo de descanso por los profesores, señaló el medio.

En China, como en muchos otros países, los docentes gozan de vacaciones más largas y estables que otros trabajadores, especialmente aquellos que no tienen acceso a un periodo de descanso pagado o sufren de derechos de vacaciones precarios.

Las discusiones sobre este tema también llegaron a las redes sociales del país asiático, donde los internautas defendieron la importancia del derecho a vacaciones y descanso, ya que refleja el nivel de desarrollo y bienestar de una sociedad.

“¿Qué tiene de malo viajar mucho y publicar una foto?”, compartía un profesor en la plataforma Weibo -semejante a Twitter, censurada en China-, con lo que encendió la mecha del debate.

Una encuesta reciente reveló que el 70 % de las personas estaría dispuesta a reducir sus ingresos a cambio de más días libres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN