Viruji

¿Tiene caducidad la protección solar?

Alejandro Ramírez | A medida que el sol se vuelve más brillante y las temperaturas suben, a muchos nos gusta tomar el sol y disfrutar de nuestro tiempo al aire libre. Pero ya sea yendo a la playa o tumbado en el césped es fundamental protegerse de los rayos UVA del sol. Una herramienta clave […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Alejandro Ramírez | A medida que el sol se vuelve más brillante y las temperaturas suben, a muchos nos gusta tomar el sol y disfrutar de nuestro tiempo al aire libre. Pero ya sea yendo a la playa o tumbado en el césped es fundamental protegerse de los rayos UVA del sol.

Una herramienta clave para prevenir las quemaduras solares y otros daños en la piel es la protección solar. Antes de utilizar un bote viejo de crema de sol del fondo del armario, es recomendable verificar su fecha de caducidad. Porque, ¿puede caducar el protector solar?

Con la temporada de verano y las actividades al aire libre acercándose rápidamente, estos son algunos consejos importantes que debemos tener en cuenta de acuerdo con la información que reporta USA Today.

¿El protector solar caduca?

El protector solar tiene fecha de caducidad. Debido a las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los protectores solares deben tener una fecha de vencimiento, a menos que las pruebas realizadas por los fabricantes puedan garantizar su longevidad y estabilidad después de una fecha determinada. Pero la gran mayoría de los protectores solares la tienen.

¿Cuánto dura el protector solar?

Si un protector solar no tiene fecha de caducidad, su vida útil es de unos tres años desde el momento en que se compra. Puedes seguir usándolo hasta tres años después de comprarlo, pero una vez pasado ese tiempo el protector solar debe desecharse, ya que no se garantiza que sea completamente efectivo o utilizable.

¿Cómo funciona el protector solar?

Los ingredientes activos de los protectores solares evitan que los rayos UVA del sol lleguen a tu piel, según la Skin Cancer Foundation. Los minerales, como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, ayudan a bloquear los rayos del sol, mientras que los ingredientes como la avobenzona y el octisalato absorben los rayos UVA antes de que puedan dañar la piel.

El grado o factor de protección solar, determina cuánto tiempo tardarán los rayos del sol en afectar tu piel cuando se aplica en comparación con la piel desnuda. Por ejemplo, con una protección solar 50, tardaría 50 veces más en quemarse.

Si planea estar al aire libre durante períodos largos de tiempo, se recomienda usar mínimo una protección solar de 30 o superior. Ningún protector solar es completamente resistente al agua, por lo que es importante volver a aplicarse crema después de haberse mojado. De acuerdo con la Skin Cancer Foundation, por regla general se debe volver a aplicar cada dos horas, al igual que inmediatamente después de nadar o sudar en exceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN