Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Viajaba de Filadelfia a Jacksonville, confundió la puerta de embarque y acabó en Jamaica

Alejandro Ramírez | Si bien siempre debemos prepararnos para posibles cambios en el itinerario de un vuelo, esta mujer americana nunca podría haber imaginado que se le permitiría coger un vuelo equivocado a otro país sin pasaporte. Beverly Ellis-Hebard tenía programado coger un vuelo de Frontier Airlines desde Filadelfia a Jacksonville, donde tiene una segunda […]

Publicidad Ai

Alejandro Ramírez | Si bien siempre debemos prepararnos para posibles cambios en el itinerario de un vuelo, esta mujer americana nunca podría haber imaginado que se le permitiría coger un vuelo equivocado a otro país sin pasaporte.

Beverly Ellis-Hebard tenía programado coger un vuelo de Frontier Airlines desde Filadelfia a Jacksonville, donde tiene una segunda casa, un viaje que realiza con frecuencia según ha reportado USA Today. Ellis-Hebard dijo que llegó a la puerta y que la pantalla mostraba correctamente su vuelo.

Le preguntó a un miembro de la compañía si tenía tiempo para ir al baño, quien le respondió que sí, que tenía unos 15 minutos. Cuando Ellis-Hebard regresó a la puerta de embarque, el vuelo estaba en la llamada final. Ella dijo que un miembro de la compañía le paró en la puerta para poner su equipaje de mano en el medidor de equipaje.

Después de medir el equipaje el agente de la puerta le apresuró a abordar. “Me dijo: ‘Vamos, vamos. Dame tu tarjeta de embarque’”, explicó Ellis-Hebard a USA Today.

Una vez en el vuelo, una azafata estaba ayudando a Ellis-Hebard con el equipaje y seguidamente le dijo que podría relajarse una vez que lleguen a Jamaica. «Me reí. Dije ‘Me encantaría ir allí, pero tengo una playa donde vivo’”, dijo Ellis-Hebard. “Ella dijo: ‘Hablo en serio. Este avión va a Jamaica. Y supe por la expresión de su rostro que no estaba bromeando”.

La tripulación de vuelo informó a Ellis-Hebard que había habido un cambio de puerta de última hora y que se había equivocado de vuelo. Además de eso, Ellis-Hebard no tenía pasaporte, porque sus planes de vuelo originales no lo necesitaban.

Cuando aterrizó, a Ellis-Hebard se le permitió permanecer en la pasarela, que según las autoridades jamaiquinas era suelo estadounidense, y unas horas más tarde pudo coger un vuelo de regreso a Filadelfia.

Frontier Airlines le reembolsó el billete original y también le ofreció una compensación de 600 dólares.  “Lamentamos sinceramente que el cliente haya abordado el vuelo equivocado y le ofrecemos nuestras disculpas”, dijo Michael Konopasek según reporta USA Today, portavoz de Frontier, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Abordar el vuelo equivocado puede suceder, pero es algo que los expertos de las aerolíneas consideran “raro”. Existen múltiples factores para evitar que esto suceda, como escáneres de billetes, llamadas repetidas por megafonía o asientos asignados. “Nunca debería haber sucedido porque no tenía pasaporte. La mujer en la puerta no hizo su trabajo”, dijo Ellis-Hebard.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN