Viruji

La increíble exhibición de una ballena que saluda a los observadores de un barco

Esta simpática ballena ofreció una emocionante actuación a los barcos llenos de gente, saludándoles con una espectacular ola en la cola. Jodi Frediani, de 74 años, de Santa Cruz (California), tuvo la suerte de presenciar la increíble exhibición de esta ballena hembra de cuatro años, llamada Murph, en la bahía de Monterrey. Tras avistar un […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Esta simpática ballena ofreció una emocionante actuación a los barcos llenos de gente, saludándoles con una espectacular ola en la cola.

Jodi Frediani, de 74 años, de Santa Cruz (California), tuvo la suerte de presenciar la increíble exhibición de esta ballena hembra de cuatro años, llamada Murph, en la bahía de Monterrey.

Tras avistar un pequeño grupo de ballenas jorobadas alimentándose de anchoas, dos de ellas pasaron rápidamente cerca del barco de Jodi. Ella captó la asombrosa interacción a bordo de la embarcación de Monterey Bay Whale Watch.

La misma ballena continuó abriendo brechas y lanzando la cola durante los siguientes 90 minutos, todo ello muy cerca de los barcos de observación de cetáceos que disfrutaban del espectáculo.

Según la investigadora, muchas de las ballenas de esta población de jorobadas se alimentan en esta bahía de California. En otoño, emigran a las cálidas aguas de México y Centroamérica para aparearse y dar a luz a sus crías. Además destacó que: «Murph parecía disfrutar de nuestra compañía tanto como nosotros de la suya«.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN