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¿Qué beneficios tienen las uvas para la salud?

Alejandro Ramírez | Es mucho más fácil comer bien cuando los alimentos saludables también están ricos. Las uvas tienen esta ventaja, ya que son una de las frutas más populares en todo el mundo. A nivel mundial, las uvas se venden más que ninguna otra, con más de 77,8 millones de toneladas consumidas anualmente según […]

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Alejandro Ramírez | Es mucho más fácil comer bien cuando los alimentos saludables también están ricos. Las uvas tienen esta ventaja, ya que son una de las frutas más populares en todo el mundo.

A nivel mundial, las uvas se venden más que ninguna otra, con más de 77,8 millones de toneladas consumidas anualmente según la Organización Internacional de la Vid y el Vino. Las uvas también tienen la distinción de estar relacionadas con la pérdida de peso, pero solo como parte de una dieta y un estilo de vida saludables.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer uvas?

Las uvas tienen una gran cantidad de beneficios para la salud por sí mismas, pero también suelen formar parte de alimentos y bebidas populares que van desde mermeladas hasta jugos y vinos. Aunque hay literalmente miles de tipos de uva diferentes en todo el mundo, las uvas rojas sin semillas y las uvas verdes sin semillas son las variedades más populares.

Los diferentes tipos de uvas tienen algunas composiciones nutricionales diferentes. La piel de las uvas rojas, por ejemplo, es una fuente especialmente buena de resveratrol, un compuesto que favorece la salud cardiovascular y cognitiva. Pero todas las uvas están repletas de antioxidantes y tienen beneficios anticancerígenos y antiinflamatorios que las convierten en una de las mejores frutas para el corazón.

«Las uvas también son una buena fuente de vitamina K y fibra», dice Josh Redd para USA Today, fundador de RedRiver Health and Wellness y autor de «The Truth About Low Thyroid«.

Lisa Young, profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Nueva York, elogia en USA Today los antioxidantes de las uvas, que «ayudan a disminuir el riesgo de cáncer mientras luchan contra los radicales libres», y la vitamina C en la fruta que contribuye a un sistema inmunológico más fuerte. «Las uvas también son muy bajas en sodio y altas en potasio», explica. «Esto contribuye a reducir la presión arterial porque ayuda a aliviar la tensión en los vasos sanguíneos».

¿Las uvas son buenas para bajar de peso?

La investigación muestra que comer fruta todos los días ayuda a reducir el aumento de peso, y eso puede ser especialmente cierto con las uvas. Las uvas están relacionadas principalmente con la pérdida de peso porque tienen un alto contenido de agua, lo que hace que uno se sienta más lleno. La fibra de las uvas también contribuye a la sensación de saciedad. Y tienen una densidad calórica baja, lo que significa un volumen de calorías más bajo que otras frutas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que una taza llena de uvas contiene la misma cantidad de calorías que una caja pequeña de pasas, su equivalente seco.

Audra Wilson, dietista bariátrica en el Northwestern Medicine Delnor Hospital, está de acuerdo en que «las uvas pueden ser un alimento que llena», pero dice que la fruta es especialmente útil como parte de una dieta completa. «Combinar uvas con una proteína magra como el queso bajo en grasa o el yogur es un excelente refrigerio debido a la combinación de fibra saciante y proteína satisfactoria», explica.

¿Cuántas uvas debo comer?

Un estudio reciente que reporta USA Today muestra que dos tazas de uvas por día pueden ser la cantidad ideal, una cantidad que, según la investigación, incluso podría ayudar a vivir más tiempo.

Por su parte, Redd, de acuerdo con USA Today, también advierte que la fruta tiene una mayor cantidad de fructosa de lo que algunos creen. «Hay que tener en cuenta que las uvas y otras frutas de hoy se han criado para ser mucho más dulces de lo que eran originalmente», dice. «Debido a su alto contenido de azúcar, las uvas se disfrutan más con moderación».

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