Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

¿En qué se diferencia la pansexualidad de la bisexualidad?

Alejandro Ramírez – La pansexualidad hace referencia a las personas que se sienten atraídas por otras personas sin importar su identidad de género. El término se ha convertido en una parte cada vez más importante de nuestro léxico cultural en los últimos años, y con la prominencia viene la propensión a los conceptos erróneos. «Los pansexuales […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Alejandro Ramírez – La pansexualidad hace referencia a las personas que se sienten atraídas por otras personas sin importar su identidad de género. El término se ha convertido en una parte cada vez más importante de nuestro léxico cultural en los últimos años, y con la prominencia viene la propensión a los conceptos erróneos. «Los pansexuales son simplemente personas que experimentan atracción como cualquier otra persona. La sexualidad de una persona es muy diferente de su personalidad, elecciones y estilo de vida, como todos en la comunidad queer saben», dijo Nicole Mello, quien es pansexual, a USA TODAY.

¿Es la pansexualidad diferente a la bisexualidad?

La bisexualidad hace referencia a las personas que se sienten atraídas por más de un género.

Pan se trata más de todo incluido, y bi tiende a ser más de uno”, dijo la directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, a USA TODAY, y agregó: “Honestamente, la regla de oro es llamar a alguien por cómo se identifica”.

«Pansexualidad es un término más nuevo y amplio, una persona bisexual puede tener una preferencia más hacia un género en particular y una persona pansexual generalmente no tiene en cuenta el género», dice Cathy Renna, directora de comunicaciones del National LGBTQ Task Force.

«Bisexuales y pansexuales existen libremente y separados unos de otros», agregó Mello. «Somos maravillosos y válidos, pero somos grupos separados dentro de la comunidad queer«. Aún así, algunos se identifican como ambos.

Solo del 1% al 2% de los adultos LGBTQ se etiquetaron a sí mismos como queer, pansexual o asexual, según una encuesta reciente de Gallup.

«La orientación sexual es muy personal, lo que significa que una persona puede identificarse de una determinada forma en función de su propia definición interna, y dos personas que se identifican con la misma orientación pueden hacerlo en función de patrones completamente diferentes de atracción y pareja sexual y romántica.” dice para USA Today Shoshana Goldber, directora de investigación y educación pública de Human Rights Campaign.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN