Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Muere un cachalote de 18 metros en una playa de la isla indonesia de Bali

Las autoridades de Indonesia retiraron este jueves un enorme cachalote de unos 18 metros de largo que pereció tras quedar varado en una playa de la isla indonesia de Bali. El animal quedó atrapado el miércoles en una playa de la regencia de Klungkung, en el sureste de la turística isla, pero con la ayuda […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Las autoridades de Indonesia retiraron este jueves un enorme cachalote de unos 18 metros de largo que pereció tras quedar varado en una playa de la isla indonesia de Bali.

El animal quedó atrapado el miércoles en una playa de la regencia de Klungkung, en el sureste de la turística isla, pero con la ayuda de equipos de emergencia y voluntarios fue devuelto en un principio al mar, informó la agencia regional para la gestión de desastres.

Sin embargo, el cetáceo volvió a quedar encallado poco después y finalmente pereció.

Karangasem (Indonesia), 05/04/2023.- People gather around the carcass of sperm whale at a beach in Karangasem, Bali, Indonesia, 05 April 2023. The carcass measures 18 meters long. EFE/EPA/MADE NAGI

Este jueves las autoridades, ayudadas por maquinaria pesada, arrastraron al cachalote tierra adentro para proceder a la necropsia con la que tratar de determinar la causa de la muerte.

Según las informaciones preliminares, el animal pudo quedar varado «debido al clima, la fatiga o el golpe de las grandes olas», apuntó la víspera la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Bali.

Los cachalotes, los depredadores más grandes del mundo, están catalogados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como «vulnerables» a la extinción.

En 2018, un cachalote fue encontrado muerto en Indonesia con más de 100 vasos de plástico y 25 bolsas de plástico en el estómago, lo que generó preocupación sobre el enorme problema de basura marina en este país, el segundo mayor contribuyente mundial de desechos marinos después de China.

Karangasem (Indonesia), 04/05/2023.- Una mujer toma una foto del cadáver de un cachalote varado en una playa de Karangasem, Bali, Indonesia, este miércoles. El cadáver mide 18 metros de largo. EFE/MADE NAGI

Por EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN