Viruji

Críticas a Revilla por cantarle sin mascarilla a un paciente en un hospital

EFE – Los usuarios de las redes sociales están criticando al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por un vídeo que se ha hecho viral en el que sale cantando a un paciente hospitalizado sin llevar puesta la mascarilla, que es obligatoria en espacios sociosanitarios. En el vídeo, de un minuto y trece segundos de […]

Publicidad AiPublicidad Ai

EFE – Los usuarios de las redes sociales están criticando al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por un vídeo que se ha hecho viral en el que sale cantando a un paciente hospitalizado sin llevar puesta la mascarilla, que es obligatoria en espacios sociosanitarios.

En el vídeo, de un minuto y trece segundos de duración, el presidente cántabro dedica «Adiós Pueblo de Carmona» al interprete de música tradicional de Cantabria Benito Díaz, con quien Revilla ha cantado en varias ocasiones esta jota montañesa, incluso en felicitaciones navideñas, y que aparece postrado en una silla de hospital.

Los mensajes en redes sociales no se han hecho esperar y las críticas han llegado también al plano político.

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha recordado en su perfil de Twitter a Revilla que es obligatorio llevar la mascarilla en un hospital. «Incluso para el señor Revilla, el que fumaba puros cuando las restricciones lo impedían», añade Álvarez, que también ha afeado esta escena durante su intervención en el pleno del Parlamento regional de este lunes.

También el procurador de esta formación en Castilla y León Francisco Igea, que fue vicepresidente de la comunidad autónoma, lo ha considerado un «esperpento que respeta la intimidad del paciente». «Utilizar a un paciente en esas condiciones para hacerse propaganda debería costarle el puesto a Revilla y al gerente del hospital», ha afirmado.

Tras la pregunta de un periodista en la presentación de una interpelación al Congreso, el diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha asegurado que no conocía el vídeo. «No te puedo decir, si es obligado lógicamente tendría que tenerla (la mascarilla)», ha respondido.

Además de mensajes críticos, la escena también ha dado lugar a los memes por parte de los usuarios de las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN