Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Suspenden a los árbitros del partido que tuvo 42 minutos extra en Bolivia

EFE | El equipo de árbitros del partido entre el Atlético Palmaflor y el Blooming, que tuvo 42 minutos adicionales, fue suspendido «de forma indefinida» por la comisión de colegiados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Medios locales difundieron un documento en el que la Comisión Nacional de Árbitros hace conocer esta decisión a […]

Publicidad AiPublicidad Ai

EFE | El equipo de árbitros del partido entre el Atlético Palmaflor y el Blooming, que tuvo 42 minutos adicionales, fue suspendido «de forma indefinida» por la comisión de colegiados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Medios locales difundieron un documento en el que la Comisión Nacional de Árbitros hace conocer esta decisión a los árbitros Julio Gutiérrez, Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Raquel Acero, Carlos García y Gustavo Vera.

En la nota, la comisión «resuelve suspender de forma indefinida a todo el equipo arbitral hasta que se revisen los audios y videos del partido y la sala VAR para determinar responsabilidades individuales y colectivas».

Gutiérrez fue el árbitro principal del encuentro de la sexta jornada del torneo local que se disputó el lunes en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, una zona cocalera situada en el Trópico de Cochabamba, en el centro del país.

El partido debía disputarse el domingo, pero se aplazó al lunes por un bloqueo en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba que impidió la llegada de los equipos del VAR y para la transmisión televisiva.

El encuentro estuvo marcado por una fuerte lluvia que casi anegó la cancha durante el segundo tiempo, en el que también hubo dos expulsiones polémicas en las filas del Blooming y el sonado tiempo extra de 42 minutos.

El marcador terminó con un 3-2 a favor del Palmaflor, equipo presidido por el exmandatario de Bolivia Evo Morales, que va tercero en la clasificación del torneo de la División Profesional boliviana.

El argentino Jonathan Cañete anotó en dos ocasiones para el plantel chapareño, una de ellas de tiro penalti en el minuto 19 y la segunda en el minuto 90+38, y también marcó Gilbert Álvarez en el minuto 82.

Para la Academia cruceña descontaron el uruguayo Gastón Rodríguez en el minuto 86 y el colombiano José Luis Sinisterra en el 90+24.

Blooming calificó de «bochornoso» el arbitraje y anunció una «representación legal para que esta clase de árbitros no vuelvan a dirigir en el fútbol boliviano».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN