Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Un roquero ruso graba un video pacifista en el aniversario de la guerra

EFE – El veterano roquero ruso Yuri Shevchuk lanzó un videclip contra la campaña militar rusa en Ucrania en vísperas el primer aniversario de la contienda, que se cumplirá el 24 de febrero. «Patria, vuelve a casa», es el título de la canción, en la que Shevchuk está acompañado del joven músico Dmitri Yemeliánov. El […]

Publicidad AiPublicidad Ai

EFE – El veterano roquero ruso Yuri Shevchuk lanzó un videclip contra la campaña militar rusa en Ucrania en vísperas el primer aniversario de la contienda, que se cumplirá el 24 de febrero.

«Patria, vuelve a casa», es el título de la canción, en la que Shevchuk está acompañado del joven músico Dmitri Yemeliánov.

El vídeo de la canción, cuya letra fue escrita por el veterano músico a mediados del pasado año, ya supera el millón de reproducciones en YouTube (en solo cuatro días).

«No te vuelvas loco, esta no es tu guerra/Te esperan los grajos en los campos en primavera/Patria, vuelve a casa», dice el estribillo de la canción.

A mediados de mayo, Shevchuk, de 65 años, ya denunció públicamente la «operación militar especial» durante un concierto en Ufá, ciudad de los Urales.

«La patria, amigos, no es culo del presidente que hay que lamer y besar todo el tiempo. La patria es la abuela que vive en la miseria y vende patatas en el estación de trenes. Esa la patria», dijo, palabras que fueron aclamadas por el público.

Además, añadió: «Ahora matan gente en Ucrania. ¿Para qué? Nuestros chicos mueren allí. Otra vez muere la juventud de Rusia y Ucrania, mueren ancianos, mujeres y niños en aras de ciertos planes napoleónicos de nuestro ‘César’ de turno».

Por ese motivo, las autoridades rusas abrieron una causa administrativa contra el músico, líder del grupo DDT.

Seguidamente, varios conciertos de Shevchuk fueron cancelados, presuntamente por motivos de seguridad y a recomendación de las autoridades locales.

Shevchuk lamentó que «el rock siga siendo peligroso para muchos» y desafió a sus seguidores a adivinar «¿para quién?».

Las autoridades rusas han cancelado en los últimos doce meses los conciertos de numerosos grupos musicales cuyos integrantes criticaron públicamente al presidente, Vladímir Putin, y al Ejército ruso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN