EFE – Un profesor universitario chino que supuestamente afirmó ante los estudiantes que los extranjeros tienen un linaje sanguíneo superior enfrenta ahora una investigación de las autoridades educativas de la provincia de Anhui (este), recoge hoy la prensa estatal.
El maestro, llamado Chen Hongyou y que trabaja en la Universidad Normal de Hefei, dijo el pasado sábado durante un seminario para alumnos de bachillerato que la sangre foránea era mejor, por lo que animó a los jóvenes a casarse con extranjeros, según el diario Global Times.
Los polémicos comentarios no se realizaron durante el seminario, sino en una charla informal con los alumnos, que abuchearon al profesor invitado, según se ve en vídeos publicados en redes sociales chinas.
A speech by Chen Hongyou 陈宏友, an associate professor in Anhui Province, has sparked wide outrage online.
Hefei Normal University, where he is employed, has immediately removed his bio from the school website. His past comments are also now under scrutiny. pic.twitter.com/IuiDWSjgp2
— Eddie Du (@Edourdoo) February 20, 2023
Chen también recomendó a los jóvenes chinos que estudian en el extranjero que no regresen a su país y aliñó sus argumentos con consejos de corte machista cuando opinó que los estudiantes que accedieran a las dos universidades más prestigiosas del país (Peking y Tsinghua) podrían elegir a cualquier mujer de China.
Las palabras del profesor indignaron tanto a un alumno que subió al escenario, arrebató el micrófono a Chen y dijo que ellos estudian «para el gran rejuvenecimiento de China», uno de los objetivos más reiterados en el discurso del actual Gobierno.
Chen Hongyou,an associate professor of Hefei Normal University,gave a speech advocating may marry foreigners and have children to create better elites,causing an uproar.A student took the microphone from Chen and said:"Study hard for the great rejuvenation of the Chinese nation" pic.twitter.com/OcUGDJ1s1B
— Boxun News (@NewsBoxun) February 21, 2023
Las autoridades educativas de Anhui han abierto una investigación sobre los comentarios, que también han costado al docente la suspensión de sus clases en la Universidad, donde su área de especialidad es la educación y la asesoría psicológica para estudiantes de bachillerato.
También se ha eliminado el nombre del profesor de la página web de la Universidad de Hefei.