Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Remodelan una calle y dejan un poste en medio de la vía en Granada

Un poste con cableado que ha quedado emplazado en medio de una calle en remodelación de la localidad de Carchuna-Calahonda ha causado sorpresa y preocupación entre los vecinos de esta zona de la Costa de Granada ante el peligro que puede suponer para los usuarios de la vía. La particular ubicación de este poste, situado […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Un poste con cableado que ha quedado emplazado en medio de una calle en remodelación de la localidad de Carchuna-Calahonda ha causado sorpresa y preocupación entre los vecinos de esta zona de la Costa de Granada ante el peligro que puede suponer para los usuarios de la vía.

La particular ubicación de este poste, situado en la calle Palimocho del núcleo de La Chucha, ha enfrentado especialmente al portavoz socialista y candidato a la presidencia de esta Entidad Local Autónoma (ELA), Juan Alberto Ferrer, que dice haber recogido el malestar vecinal; y a la presidenta de esta ELA, Concepción Abarca, quien ha denunciado el uso oportunista y político que se ha querido hacer a su juicio de la situación.

En declaraciones a EFE, Ferrer ha advertido que, aunque las obras de remodelación de este entorno todavía no hayan sido recepcionadas, en caso de su produjera algún tipo accidente la entidad local sería considerada responsable civil subsidiaria.

«Venimos de doce años de abandono en la gestión de este pueblo y esta es la guinda del pastel. Podemos a llegar a entender que existan problemas entre empresas para el desvío de los distintos suministros, pero no que se haya dejado el poste con cables en mitad de una calle con línea vial continua y que no se haya cortado a la circulación», ha indicado el portavoz del PSOE.

Por su parte, Concepción Abarca (PP), presidenta de la entidad local, ha explicado a EFE que la calle todavía se mantiene en obras, aunque ya haya sido asfaltada y se hayan pintado las marcas viales, y que el poste se mantiene en medio de la calzada porque la empresa de telefonía todavía no ha pasado por la zona para canalizar el cableado que sostiene y que, al final, deberá quedar soterrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN