Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Mucho ojo con las lentillas cosméticas adquiridas en bazares

EFE | El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha advertido este jueves de los problemas oculares que pueden surgir por el uso inadecuado de lentillas cosméticas de fantasía adquiridas en establecimientos donde no existen garantías de seguridad sanitaria como bazares, centros de belleza e internet. En una nota de prensa y de cara al […]

Publicidad AiPublicidad Ai

EFE | El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha advertido este jueves de los problemas oculares que pueden surgir por el uso inadecuado de lentillas cosméticas de fantasía adquiridas en establecimientos donde no existen garantías de seguridad sanitaria como bazares, centros de belleza e internet.

En una nota de prensa y de cara al inicio de los carnavales, fecha en las que aumenta la compra de estas lentillas como complemento de los disfraces, los ópticos han avisado de que usar estas lentes de contacto sin haber sido prescritas puede provocar lesiones oculares e incluso pérdida visual.

Estas lentes no correctoras, diseñadas únicamente para modificar la apariencia y el color de los ojos, resultan fácilmente asequibles, en especial a través de internet, sin que exista ningún control sanitario.

Sensación de sequedad, enrojecimiento ocular, conjuntivitis, inflamación e incluso abrasión corneal son algunas de los problemas que pueden aparecer por el uso de lentes compradas sin intervención de un profesional como el óptico-optometrista.

El presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez, ha subrayado que las lentes de contacto cosméticas son productos sanitarios de adaptación individualizada, «y deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes compensadoras de visión, por lo que deben de ser adaptadas por un profesional en un establecimiento sanitario de óptica».

Y ha recordado que el 90 % de los problemas con las lentes surgen por su mala manipulación y dejadez en el mantenimiento, además de la prolongación en el tiempo de uso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN