Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

El 26% de los jóvenes se enamora de algún compañero de trabajo

Este martes se celebra San Valentín y, en el Día de los Enamorados por excelencia es inevitable preguntarnos: ¿Dónde es más fácil encontrar el amor en la actualidad? La respuesta puede sorprender a primera vista, pero el trabajo ha ido ganando enteros y es ya uno de los principales lugares en los que se generan […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Este martes se celebra San Valentín y, en el Día de los Enamorados por excelencia es inevitable preguntarnos: ¿Dónde es más fácil encontrar el amor en la actualidad? La respuesta puede sorprender a primera vista, pero el trabajo ha ido ganando enteros y es ya uno de los principales lugares en los que se generan relaciones sentimentales, estando cada vez más cerca de otras formas de encontrar pareja como las aplicaciones de citas o los bares.

Así se desprende del estudio «Amor y trabajo: una relación cada vez más frecuente», realizado por Amazon, según el cual el 16% de los españoles conoce a su pareja en el trabajo. Sin embargo, tener amigos en común (38%), sigue siendo el origen más habitual de las relaciones, seguido por los encuentros en espacios públicos, como bares (26%) y las aplicaciones de citas (20%).

El estudio también revela que la tendencia a iniciar una relación sentimental en el trabajo es superior entre las personas jóvenes. Del total de españoles que conocen a su pareja en el entorno laboral, el 26% corresponde a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Muestra de que el amor se puede encontrar en el lugar de trabajo son las historias de Alba y Jose o Miriam y Mario, parejas que se conocieron trabajando en el centro logístico que Amazon tiene en Illescas (Toledo). Tras dos meses juntos en el turno de noche, Alba y Jose comenzaron a salir y llevan juntos más de un año. Comparten horarios, trabajan en el mismo departamento y en su tiempo libre «disfrutan de su relación al máximo» según comenta el joven.

Por su parte, Miriam y Mario llevan casi dos años de relación y consideran que compartir espacio de trabajo aporta múltiples beneficios a las parejas. Según afirma ella «al poder elegir los mismos horarios, tenemos más tiempo para dedicarnos a lo que más nos gusta, que es viajar por España en nuestra furgoneta». Entre sus planes de futuro se encuentran mudarse a otra ciudad: «con Amazon nos podemos permitir un cambio, algo que no resultaría tan sencillo si trabajásemos en compañías distintas».

El estudio señala también que el 61% de los españoles estaría dispuesto a mantener una relación sentimental con un compañero trabajo, cifra que sube hasta el 69% si nos centramos en los jóvenes de 18 a 25 años.

¿Dónde surgen las relaciones?

Resulta interesante comprobar la fuerza que cobra el popular afterwork como lugar donde surge el amor y cómo esta cifra varía considerablemente entre los distintos segmentos de edad. Entre las personas más jóvenes, un 38% considera que es durante las cañas después trabajar donde surge el amor, mientras que solo un 13% de los mayores de 56 años opina lo mismo. Los mayores de 56 años se inclinan por el espacio de trabajo como principal lugar donde se forman las parejas: el 67% piensa que es durante la jornada laboral cuando surge el amor entre compañeros.

Solo 1 de cada 3 españoles compartiría abiertamente esta relación

El 34,5% de las personas entrevistadas señala que no tendría ningún reparo en contar en el trabajo su relación sentimental, y un 12% lo llevaría totalmente en secreto y no compartiría su historia de amor con nadie. Un 53% afirma que contaría que tiene una relación en el lugar de trabajo solamente a aquellas personas de confianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN